Elección de cámara digital

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Elección de cámara digital

Mensajepor Eduardo2 » 10 Oct 2008, 21:02

Hola a todos.

En un par de semanas un amigo mío va a viajar a Hong Kong y voy a aprovechar para encargarle una cámara digital, reflex o compacta, me da igual, siempre que cumpla lo que abajo os indico.

Hasta ahora he hecho microfotografía con una cámara Pentax MZM analógica, con motor y disparador eléctricos, utilizando película de diapositiva, pero me quiero pasar a una cámata digital. El cambio de cámara no afectará al resto del quipo, sólo tendré que cambiar el anillo T2 del soporte.

Por otro lado, quiero empezar con astrofotografía, comenzaré por fotos de Luna y planetas, y tal vez en el futuro, haga objetos de espacio profundo, si me engancha la astrofoto.

Hasta ahora pensaba en comprar una CCD sencilla para astrofotografía, y otra cámara digital para el microscopio, pero aprovechando esta oportunidad, he pensado que tal vez haya una cámara digital, que me sirva para acoplarla tanto al microscopio, como al telescopio y que también me sirva para hacer fotografía de naturaleza, especialmente macrofotografía, es decir, no la modificaré quitándole el filtro IR.

Entre una CCD buena, que tal vez también se vendan allí a buen precio, y una cámara digital, prefiero ésta última, pues me evitaría tener que llevar el ordenador portátil cuando haga astrofotos.

Mis preferencias son: que sea lo más ligera posible, que en la pantalla digital pueda ver la imagen en vivo para enfocar a través de la pantalla (como en las compactas), que la pantalla se pueda levantar frontalmente (si además lo hace lateralmente no es importante), que tenga disparador a distancia, modo raw y posición de apertura B, con posibilidad de levantar el espejo antes de la toma (mi Pentax actual no lo hace, causando fotos movidas a a altos aumentos, por el pequeño golpe del espejo al levantarse).

No conozco las características, ni precios, de ninguna marca, ni de ningún modelo, por lo que os agradeceré que me aconsejéis qué cámaras pueden reunir las características que arriba he puesto, teniendo en cuenta que el límite de precio que le voy a indicar a mi amigo es 1.000 euros "más o menos" (por supuesto, mejor "menos").

¿Qué cámara/s me aconsejáis?

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Oct 2008, 21:43

canon 300D-350D-400D-450D, cualquiera de estas son de lo mejorcito para astrofotografia, olvida, Pentax, Nikon, Olimpus u otra maraca las Canon son las que menos ruido tienen con difrencia... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 10 Oct 2008, 23:01

Canon 1000 D, es de lo ultimo y te sale por menos de 1000€.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 10 Oct 2008, 23:04

Manuelariza escribió:Canon 1000 D, es de lo ultimo y te sale por menos de 1000€.


¡y por menos de 450! :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Oct 2008, 00:41

Manuelariza escribió:Canon 1000 D, es de lo ultimo y te sale por menos de 1000€.


Si no recuerdo mal, aunque es la últiama en salir al mercado, la 1000 está entre la 400 y la 450. Que no nos engañen los números.

Para lfoto con larga exposición, del ordenador no te libras, porque necesitarás autoguiar.

Para foto planetaria, una DSLR no es precisamente lo mas adecuado. No veras muchas fotos de planetaria hechas con esas cámaras.

Como no hay cámara que valga un poco para todo, no te vendría nada mal una CCD que tenga puerto de autoguía.... la necesitarás cuando uses la DSLR en exposiciones de varios minutos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 11 Oct 2008, 00:47

Hola,

Eduardo2, te envío un MP.

Saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 11 Oct 2008, 09:55

Ya que va a Hong Kong, dile que te traiga ocuulaaarees, muuuchooossss ocuuullaaareeesss. :D
Quien pudiera ir. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 11 Oct 2008, 17:09

Por el tema que se pueda levantar la pantalla, la sony alpha 350

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”