duda para iniciarme

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 21 Oct 2008, 17:03

No quiro reabrir el "Caso Halley", así que prefiero que los moderadores borren mi anterior mensaje y hacer como que yo nunca he estado aquí.

Cometas, sé que tu intención no era mala. Pero eso de que hacer fotos sea perder el tiempo por así decirlo... es tu opinión y la respeto educadamente.

GONZALO, me temo que la fe cometaria como tu la llamas no la he entendido. No sé que es y prefiero quedarme como estoy.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 21 Oct 2008, 17:14

Yo vivo en una zona altamente contaminada por las luces que me rodean y a pesar de la crisis, esto va a más y peor. Desde hace años me ha gustado la observación visual, pero ya digo, que la CL me impedia cada vez más, disfrutar de mi afición. Con una Atik 16 IC, puedo hacer algunas tomas, que están muy lejos de ser "postales" pero te muestran en la pantalla del pc, en apenas 30" de exposición, imagenes que nunca podría ver en el ocular de mi teles de aficionado, desde mi ubicación, ni con el doble de diametro. Si además le pones un filtro de H alpha, puedes ver nebulosas que de otra forma, te es imposible. Quiero decir con esto, que una sencilla ccd te puede dar mucho juego, tanto para iniciarte en astrofotografia, como para hacer visual a través del ordenador, que si lo analizas es mucho más comodo que estar con el ojo pegado al ocular, a veces con posturas de contorsionista.
Si además, el teles tiene goto, puedes "ver" en una sesión, un montón de messiers, ngc´s, etc con un detalle de (casi) teles de observatorio... Todo esto y además, lo que dice Cometas, de que puedes hacer un trabajo útil, en astronomia, si te lo propones.

Saludos
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Oct 2008, 17:20

Maritxu , una vez mas creo que tu respuesta es la mas inteligente .

lumbrerasky , la verdad no creo que debamos borrar nada , es mas creo que has expresado tu punto de vista de forma totalmente correcta e incluso mas educada que la mia. Es mas pienso que soy yo quien te debe pedir disculpas por dejarme llevar por mi excesivo fervor religioso-cometario.

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Mensajepor galaxy » 21 Oct 2008, 18:21

Vaya la que le liado con mi mensaje.................... :oops: , la verdad no pretendía generar polémica alguna :? , así que ante todo buen rollito, eh? :D .

Agradezco la opinión de todos y entiendo que si quiero hacer mis pinitos sin autoguiado y con CL lo más correcto será que empiece con una CCD (para lo que se precie...... :mrgreen: ) y más adelante y en vista de lo que me gusta es la fotografía!! (que no se me enfade nadie... ::wink: ), recurrir a una DSLR o CCD superior. El tiempo dirá........(igual al final me da por el mundo de los cometas y asteroides :twisted: ).

Lo dicho, gracias de nuevo y hasta pronto,

Saludos :thumbright:

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 21 Oct 2008, 22:12

:D Parece mentira que no conozcáis a COMETAS :D

No me pierdo un hilo en los que da su opinión cuando alguien pregunta CCD vs. DSLR. Me encanta ver los rebotes que se da la gente :lol:

Yo empecé con la Astrofotografía hace muchos años (cómo adoraba a mi película Fuji de 400 ASA :cry: ) y precisamente por pasarme a un DSLR para seguir "fotiendo", vi otras alternativas a mis bonitas (para mi) fotografías. Así que adquirí una ST7 y comencé con los cometas y asteroides. Eso no impide que eche una canita al aire y de vez en cuando haga una postalica, pero oye, hay que probar de todo (bueno, venga, casi de todo :razz: ).

Pues eso, que mi voto va de nuevo para que te agencies una CCD por el precio que te costará una Canon modifiada y también para que Ramón nos deleite con sus mensajes.

Un abrazo a todos/as
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Mensajepor AlonsoMan » 25 Oct 2008, 21:34

cometas escribió:Pues para despejar tus dudas o quizas para liarte mas , te expongo dos posibilidades

Quieres hacer bonitas e inutiles fotos a todo color (que los postaleros me perdonen), con la unica pretension de disfrutar haciendolas y o fustrarte por que no son tan estupendas como las de los otros colegas, entre otras cosas por la contaminacion luminica . En este caso comprate una camara digital a todo color . Podras hacerte por enesima vez una estupenda coleccion de los falsos cometas catalogados por el señor Messier hace ya muchos años. cuando tengas mejor equipo , podras repetir la coleccion tantas veces como quieras , pero no hay prisa esos objetos estaran alli esperandote durante millones de años casi inmutables

O bien quieres intentar hacer ciencia , astrometria y fotometria , de cometas y asteroides ,(objetos vivos y cambiantes , donde cada imagen es unica ) fotometria de variables , supernovas quasars , transitos de exoplanetas etc etc etc Solo necesitas un CCD en B/N y tu cielo no tiene porque ser perfecto, podras hacer trabajos de interes incluso desde una ciudad . Tus imagenes solo seran una herramienta de la cual extraeras valiosos datos que deberas reportar a los organismos correspondientes , Incluso algun dia podras hacer alguna postalita con tu CCD aun que sea un pecado ,solo por matar el gusanillo.


No se necesita ser un genio de las matematicas
para disfrutar observando el maldito cielo, que lleva millones de años en el mismo lugar.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Oct 2008, 00:25

Bueno , perfecto .... a AlonsoMan lo ponemos en la categoría de " visual" y ya tenemos todos los puestos cubiertos ..... :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”