Iniciarme en astrofotografía con afocal

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Iniciarme en astrofotografía con afocal

Mensajepor snikers » 21 Oct 2008, 21:54

Bueno,al final voy a dar el paso a astrofotografía,como no quiero invertir mucho he pensado la forma mas economica que hay.

voy a adaptar mi kodak 7590 a mi refractor en afocal,ya he mandado a hacer el soporte tubo-guia, sería a ser como un soporte de digiscoping,pero con lo bueno que entre el ocular y la cámara va un tubo que no deja pasar la luz colindante.

La cámara delante tiene una lente que hace como de enfoque y detrás queda el objetivo,no se si sería mejor retirarla o por el contrario dejarla tal cual.

Bueno,ahora necesitaría algún consejo sobre que tipo de filtros usar,ya que mi tele es acromatico y dudo en cual escojer.


Tambien tengo dudas de el posicionamiento polar,ya que la polaris no está en el mismo eje de rotacion,me gustaría saber como encuadrarlo lo más aproximado posible.

Tampoco pretendo encontrar buenas tomas con este equipo,pero creo que para empezar ya tengo para rato,lo proximo será un tubo guia y autoguiado y quien sabe,quizás una 350 podría caer.

P.D me llega el enfocador crayford mañana,creo que me será de gran ayuda.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 21 Oct 2008, 22:24

Yo te puedo ayudar en lo de encontrar el lugar en que se encuentra la polar con relación al eje geográfico:
Bajate un programita que se llama "PolarFinder" y te dará la posición en que debes situar el buscador, tanto en el momento actual como en horas sucesivas.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 23 Oct 2008, 00:03

Se supone que tengo que reajustar? o si la ponemos bien de un principio ese es el movimiento que debería hacer,no? si se va del circulo entonces reajustarla,no?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Oct 2008, 01:01

Entiendo que te has bajado el PolarFinder y que te refieres a que has visto que cada hora tiene la polar un lugar diferente del círculo.
Bueno, yo creo que si desde el principio tienes bien nivelado el trípode y bien colimado el buscador de la polar, la estrella se irá desplazando alrededor del círculo a las posiciones que te indica el programa para cada hora. si no es así, habría que hacer correcciones en la montura de vez en cuando, sin tocar los mandos del telescopio.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”