¿Las reflex Nikon son superiores a Canon EOS para astro? SI

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

¿Las reflex Nikon son superiores a Canon EOS para astro? SI

Mensajepor jupaen » 29 Oct 2008, 14:44

Hola, me explico, según me he estado informando la nikon tipo D50, D70 tienen la misma o superior calidad para astrofotografia que una CANON EOS (350, 400, 450,etc...) solo las diferencia en una caracteristica importante en astrofotografia:

- Las Nikon cuando terminas de hacer la foto de larga exposición SIEMPRE, SIEMPRE pasa un filtro de mediana para reducir aun mas el ruido y esto es lo que fastidia...

Pero hay un modo, llamado MODO 3 que permite capturar RAW sin aplicar este filtro y mejorar la foto, con una calidad superior a la Canon CMOS ... Simplemente en lugar de parar la foto de larga esposicion normalmente, hay que APAGAR la camara, en este caso no se aplica el filtro.

¿curioso No?, la pena es que no hay forma de automatizarlo , tienes que apagar. Aunque se puede regular la alimentacion de la camara para apagarla cuando queramos, etc ....

Para los que tengamos NIKON creo que merece la pena el MODO 3.

Enlace donde explica todo en detalle (inglés):

http://astrosurf.com/buil/d70v10d/eval.htm

Saludos!!!!
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Oct 2008, 14:59

Hay un par de contradicciones en tu post.

En el título afirmas con rotundidad que las Nikon son superiores para astrofoto. En el post dices que tienen 'la misma o superior calidad' y finalizas diciendo que para obtener el modo Raw que las Canon dan de serie hay que hacer unas ñapitas.

En la página que pasas por enlace no llegan a la misma conclusión que tu, no dan un rotundo NIKON MEJOR. Más bien, al leer los pros y contras yo me quedaría con la Canon para astrofotografía. En cambio la Nikon parece algo mejor en diurno.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Las reflex Nikon son superiores a Canon EOS para astro?

Mensajepor Verio » 29 Oct 2008, 15:21

jupaen escribió: Simplemente en lugar de parar la foto de larga esposicion normalmente, hay que APAGAR la camara, en este caso no se aplica el filtro.

¿curioso No?, la pena es que no hay forma de automatizarlo , tienes que apagar. Aunque se puede regular la alimentacion de la camara para apagarla cuando queramos, etc ....


Me parece muy interesante. Cuanta más competencia mejor. Sin embargo, esto no es más que una anécdota. Están comparando un cámara de hace 5 años (10D) con otra de hace 4 (D70). Habría que ver qué pasa con las cámaras actuales.

En cualquier caso, la ñapa de apagar la cámara en medio de una exposición hace que sea inusable para cualquier cosa medio seria. En una sesión de exposición de 2 horas o más es muy incómodo estar cada 5 minutos pendiente de apagar la cámara. Además, en mi caso, procuro tocar la cámara lo menos posible porque a veces tengo que reenfocar después de cambiar la batería o pulsar alguno de los botones. No me quiero ni imaginar el estar continuamente tocando la cámara para encenderla y apagarla.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 29 Oct 2008, 15:43

Tengo una nikon D50, me tengo que dar animos... ;) . Me quedé sorprendido con la existencia del modo 3 y lo extraño es que no se ha comentado en el foro o no lo he encontrado.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 29 Oct 2008, 16:18

en este enlace aparece una fotgrafía mia tomada con el modo 3 (se especifica) los resultados son mucho mejores usando esa forma...
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=#239531

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 29 Oct 2008, 18:40

"Marca" Nikon ???

Nikon D70 300-seconds exposures dark frame at 22°C.

Imagen

Eso ocurre en las nikon de ahora ?? yo nunca he hecho una toma de mas de 30" :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 29 Oct 2008, 19:44

Spidey, eso no es ruido, es un concierto de Deep Purple :lol:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 Oct 2008, 21:05

spidey_00 escribió:"Marca" Nikon ???

Nikon D70 300-seconds exposures dark frame at 22°C.

Eso ocurre en las nikon de ahora ?? yo nunca he hecho una toma de mas de 30" :roll:

Saludos


Las nuevas Nikon, como las Canon, han eliminado casi del todo esa marca. Por ejemplo, la D50 tiene una marca mucho menor que una 350D, eso sí, es menos sensible que la Canon.

La D70, yo no la considero de las nuevas :wink:

¿Ya te has aburrido del Origin? :lol: :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 29 Oct 2008, 21:55

spidey_00 escribió:"Marca" Nikon ???
Eso ocurre en las nikon de ahora ?? yo nunca he hecho una toma de mas de 30" :roll:


La foto muestra el típico amp glow de la D70. En las D70-D50 es lo normal. En la D80 un poco menos, pero poco. En la D200 mejoró el tema, y con la D300 y la D3 la mejora ha sido realmente importante, puedes meter bastante exposición sin problemas evidentes de amp glow. Esos son los modelos que yo conozco, de las "antiguas" no sé que tal se comportaría la D40-D40x, y la nueva D700 tampoco la he probado.

Uno de los problemas de las Nikon para astro es que la marca, por las razones que sea, que las desconozco, nos tiene olvidados. Para la implementación del llamado Mode 3, bastaría con una simple actualización de firmware. ¿Por qué Nikon no lo hace?, pues ellos sabrán.

Otra cuestión es que la modificación de las Nikon sale bastante más cara que la de las Canon. Hay que mandarlas a USA o pedir el filtro transparente, y sale a c*j*n de mico, con perdon. Las Canon, tanto la modificación, como sólo el filtro, lo puedes conseguir aquí mismo, y por un precio bastante más razonable. Lo curioso, es que el filtro valdría el mismo (sólo varía mínimamente el tamaño), y la labor de desmontaje/instalación/montaje es muy similar para Canon y para Nikon.

Por eso, incluso yo, que soy del "Lado Oscuro" de toda la vida, me planteo en un futuro comprar un cuerpo Canon de los de batalla tipo 350-450, y modificarlo para dedicarlo exclusivamente a astro.

Saludos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 29 Oct 2008, 21:58

Hola,

En esta comparativa estudian tres DSLR. La Canon 400D, Nikon D80 y Pentax K10D. Concluyen que la Canon 400D presenta la mejor relación sensibilidad-ruido.

http://www.skynews.ca/PDF/SLRcameras.pdf

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saldudos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”