Canon EOS (todo terreno) ??

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 05 Nov 2008, 19:03

Queridos compañeros:

A la vista de los siguientes datos:

http://www.photolectic.com/reviews/dslr ... rison.html

me pregunto:

¿ por qué gastarse un 30 por ciento mas en la 450 que en la 1000 si además en este foro se ha dicho que el menor tamaño de pixel de la 450 es una desventaja para astrofotografía ?

La 400 no tiene Liveview.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 05 Nov 2008, 19:09

jose3f escribió:Queridos compañeros:

A la vista de los siguientes datos:

http://www.photolectic.com/reviews/dslr ... rison.html

me pregunto:

¿ por qué gastarse un 30 por ciento mas en la 450 que en la 1000 si además en este foro se ha dicho que el menor tamaño de pixel de la 450 es una desventaja para astrofotografía ?

La 400 no tiene Liveview.

Gracias y saludos.

Sencillo, mi recomendación es desde el punto de vista fotográfico, con un uso secundario para astrofoto.
KilianR escribió:Bueno pues la idea buena seria una 450d con un 17-70mm y la cuña equatorial se tendra que esperar ejejej, porcierto tan necesaria es la cuña??

Ahora que precio puede rondar el objetivo de 17-70mm queda claro que con estavilizador de imagen, que soy mu patoso....

Pues con estabilización y a un precio razonable tienes el canon 17-85 IS.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Nov 2008, 19:25

Bueno me estoy asustando con los precios jajajaj.

Voy a esplicarme bien, no soy ningun sibarita con la fotografia quiero comprarme mi primera Reflex y estudiar un poco el tema que me encanta, E leido que la 1000d es la sustituta de la 400d que en este foro venerais casi como aun dios jejejeje,

No necesito los 12mps de la 450d con 10 creo que esta de sobras, lo de la astrofoto no me quiero meter enserio porque no tengo ni tiempo ni lugar y sobretodo dinero para hacer lo que algunos maestros postean por aqui (que os doy las gracias por compartirlo)

Entonces, necesito una camara TODOTERRENO (para que no quede en un cajon) facil para aprender, y si alguna vez la meto a hacer una astrofoto (en plan superpobre) salga algo.

mas o menos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 05 Nov 2008, 19:39

Hola,

Te envío un M.P.

Saludos

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 05 Nov 2008, 20:15

Killian, a mi entender, si no quieres gastarte una pasada, comprate el cuerpo de la 1000D y el SIGMA que te recomendamos. Con la 1000D tienes más que suficiente para iniciarte en la fotografía de verdad y en astrofoto tambien. Y el objetivo lo puedes conservar para cuando te pique tener más prestaciones y te compres otro cuerpo. Es como lo de los telescopios y los oculares, que el teles cambia, pero los oculares buenos se conservan.
También es verdad que yo estuve un año muy feliz sacando fotos a discrección con mi 400D y el 18-55, pero el problema es que enseguida se te queda corto, y cuando te compres otro objetivo mejor y/o más versatil, el 18-55 no lo vendes ni de coña y te lo comes con patatas. En los foros de fotografía lo llaman el pisapapeles.
Por último te recomiendo el foro www.canonistas.com o, a nivel general www.ojodigital.com. Se aprende muchisimo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 05 Nov 2008, 20:16

Por cierto, que a mi ya me ha picado tener más prestaciones y suspiro por una 40D o 50D, pero no va a poder ser :oops:
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 05 Nov 2008, 20:53

Verio escribió:...
Yo tengo el Sigma 17-70 F2.8-4.5 y me va muy bien, tanto para BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) como para paisajes. Para astrofoto casi no lo he utilizado porque hacer foco es una odisea :(


¿Habéis probado esto?
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27601

Para no andar recortando a lo loco, es buena idea imprimirlo en una transparencia. Si funciona bien, ya sería cuestión de plantearse un acabado más "profesional"

e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 05 Nov 2008, 21:04

NIKON y 17 55 VR........
un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 05 Nov 2008, 21:07

SO4H2 escribió:
Verio escribió:...
Yo tengo el Sigma 17-70 F2.8-4.5 y me va muy bien, tanto para BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) como para paisajes. Para astrofoto casi no lo he utilizado porque hacer foco es una odisea :(


¿Habéis probado esto?
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27601

Para no andar recortando a lo loco, es buena idea imprimirlo en una transparencia. Si funciona bien, ya sería cuestión de plantearse un acabado más "profesional"

e-saludos


No. Las pruebas las hice hace un año con una máscara Hartman que no me funcionó bien. El problema real con el objetivo es que no está diseñado para enfocar manualmente. No tiene marcas precisas y un milímetro de giro supone que la foto queda totalmente desenfocada. A base de prueba y error conseguí algo, pero el enfoque seguía sin estar bien.

La máscara Bahtinov la probé con el Lx200 y me fue muy bien. Es el mejor mecanismo de enfoque que he probado.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 05 Nov 2008, 23:42

KilianR escribió:Bueno me estoy asustando con los precios jajajaj.

Voy a esplicarme bien, no soy ningun sibarita con la fotografia quiero comprarme mi primera Reflex y estudiar un poco el tema que me encanta, E leido que la 1000d es la sustituta de la 400d que en este foro venerais casi como aun dios jejejeje,

No necesito los 12mps de la 450d con 10 creo que esta de sobras, lo de la astrofoto no me quiero meter enserio porque no tengo ni tiempo ni lugar y sobretodo dinero para hacer lo que algunos maestros postean por aqui (que os doy las gracias por compartirlo)

Entonces, necesito una camara TODOTERRENO (para que no quede en un cajon) facil para aprender, y si alguna vez la meto a hacer una astrofoto (en plan superpobre) salga algo.

mas o menos.


Hola,

Tenemos que tener encuenta que tanto la 450D y la 1000D, son cámaras que pertenecen a la gama baja de Canon. Si leemos las comparativas, nos percatamos que no existen entre ellas características que marquen diferencias significativas en cuanto a calidad fotográfica. Para encontrarlas tendríamos que compararlas con la gama alta, 50D, 5 D,... etc. Hace poco me compre la 1000D, estuve en tu misma disyuntiva. Mi intención es introducierme en el mundo de la astrofotografía DSLR (en principio, no hago fotografía amateur) después de haber usado las digitales compactas. Me decidí por la 1000D, porque es mas pequeña, mas ligera, mas barata y por sus 10 MP (El pixel aprox. un 10% mayor que el de la 450D) que en teoría le confiere mejor ratio sensibilidad-ruido. Por último, hereda el sensor de la 400D, que ya ha desmostrado su utilidad en astro foto.

Si en el futuro, tuviese más tiempo, quisiese introducirme en el mundo de la fotografia amateur seguro que tengo cámara de sobra.

Por cierto, me costó 479 Euros con el 18-55.

Saludos
Última edición por Omicron el 05 Nov 2008, 23:50, editado 1 vez en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”