RCX/DOBSON

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

RCX/DOBSON

Mensajepor JorgeLB12 » 08 Nov 2008, 16:56

Que es mejor para Astrofotografia un:
1.- Ligthbride 12" con plataforma ecuatorial de Aluminio (Equatorial Platforms) 80 minutos de seguimiento.
2.- Meade RCX400 10" con cuña ecuatorial Meade.
Lo pregunto porque estoy pensando en astrofotografia y me han ofrecido el RCX, para el Ligthbride tendria que comprar la plataforma.
un saludo
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Nov 2008, 17:33

El meade con cuña, la precisión que da está a años luz. La plataforma ecuatorial solo es para visual o webcam.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

tele

Mensajepor POPEYE » 08 Nov 2008, 19:56

Yo me quedaria con el meade 400 ese es un buen tele,si lo dejas mandame un privado que a mi, si me interesa un saludo.

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 08 Nov 2008, 21:28

m3ntol escribió:El meade con cuña, la precisión que da está a años luz. La plataforma ecuatorial solo es para visual o webcam.

La plataforma que he visto la montan en los obsession y en la pagina viene con las fotos que hacen las gentes y no estan nada mal.
saludos jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2008, 22:37

JorgeLB12 escribió:
m3ntol escribió:El meade con cuña, la precisión que da está a años luz. La plataforma ecuatorial solo es para visual o webcam.

La plataforma que he visto la montan en los obsession y en la pagina viene con las fotos que hacen las gentes y no estan nada mal.
saludos jorge


Pues nada, pillate la plataforma ecuatorial y después llora por el dinero tirado a la basura. No hay ni un solo astrofotografo "serio" que fotografie con un dobson, por mucha plataforma ecuatorial que se tenga.

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 09 Nov 2008, 00:59

Tomaset escribió:
JorgeLB12 escribió:
m3ntol escribió:El meade con cuña, la precisión que da está a años luz. La plataforma ecuatorial solo es para visual o webcam.

La plataforma que he visto la montan en los obsession y en la pagina viene con las fotos que hacen las gentes y no estan nada mal.
saludos jorge


Pues nada, pillate la plataforma ecuatorial y después llora por el dinero tirado a la basura. No hay ni un solo astrofotografo "serio" que fotografie con un dobson, por mucha plataforma ecuatorial que se tenga.


Bueno por la manera y la seguridad que lo dices me lo voy a pensar.
gracias
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 09 Nov 2008, 13:19

No es la seguridad, es absoluta certeza, solo tienes que darte un paseo por internet y verás que nadie usa dobsons para hacer astrofotografia, no digo que no se pueda, pero no es lo habitual, una cuña no puede darte la precisión de seguimiento de una montura ecuatorial, las flexiones serán horribles.

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 09 Nov 2008, 13:56

Tomaset escribió:No es la seguridad, es absoluta certeza, solo tienes que darte un paseo por internet y verás que nadie usa dobsons para hacer astrofotografia, no digo que no se pueda, pero no es lo habitual, una cuña no puede darte la precisión de seguimiento de una montura ecuatorial, las flexiones serán horribles.

Ya puesto te pregunto, como sabes tengo un ligthbridge 12 y la montura
dobson para lo que quiero y estoy intentando ver no sirve por lo menos la que yo tengo, todo esto de la cuña y demás es porque quiero adaptar el tubo a una montura, cuña etc para que haga seguimiento pero que en un futuro pueda hacer astrofotografia.
a.- Crees que si monto el LB12 en una montura podrá hacer astrofotografia, porque seguimiento lo doy por decontado.
b.- al ser tubo abierto tendrá vibraciones.
c.- y lo mas importante que me aconsejarias para llevarlo a cabo, unos me dicen que montura tal otro plataformas y otros que no voy a poder hacer lo que quiero con el LB12.
gracias y saludos
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”