no consigo ver nitido

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

no consigo ver nitido

Mensajepor magnetron » 13 Nov 2008, 13:22

hola a todos, abreviando un poco, astrofotografio a la luna por proyeccion ocular, el ocular es un hyperion 24mm, y le tengo puesto un extensor de 15mm luego el anillo T y la reflex, "analógica", y no termino de enforcar bien,no veo con nitidez, el caso es que si hago la foto mediante foco primario si, ¿que puede ser?
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 13 Nov 2008, 13:44

Seguramente no sera la causa, pero a mi me pasaba con la canon 400 cuando disparaba a foco primario, nunca veia las estrellas nitidas por el visor. Al final me di cuenta que esta camara lleva una ruedecita donde te graduas las dioptrias y resulta que la tenia mal regulada. En diurno con el autofocus ni me enteraba, pero por la noche cualquier ninimo desajuste me impedia enfocar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Nov 2008, 14:47

Haz una máscara de enfoque... ya no dependerá de que lo veas bien o no... si no que se alineen las spicas de difracción a un patrón simétrico, mucho más fácil de evaluar.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”