Disparador a distancia para Canon 1000D

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Mensajepor chachini » 19 Nov 2008, 13:12

albireo002000 escribió:
chachini escribió:Si tienes el portátil cerca al sacar las fotos puedes controlarlo directamente desde EOS Utility y te ahorras el disparador.


Hola chanini, te refieres a controlar la cámara por infrarojos o por el cable?


Me refería con el cable USB de la cámara al portátil.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 20 Nov 2008, 14:19

chachini escribió:Si tienes el portátil cerca al sacar las fotos puedes controlarlo directamente desde EOS Utility y te ahorras el disparador.


alguien lo ha probado?

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Mensajepor chachini » 21 Nov 2008, 11:28

Hola ongdirect, yo lo he probado con la 450D, supongo que con la 1000D será igual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 21 Nov 2008, 11:34

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 21 Nov 2008, 14:17

chachini escribió:Hola ongdirect, yo lo he probado con la 450D, supongo que con la 1000D será igual.


Chachini, a mi me pasa lo siguiente:

Si el USB de la cámara está en modo PPT o algo parecido, se conecta, arranca automáticamente el EOS Utility y me deja bajar las fotos que hay en la tarjeta, pero si intento tener control remoto, me dice que tengo que modificar el USB a "conect PC" y reconectar. Lo hago y entonces la cámara no me enlaza bien con el ordenador, que no termina por reconocerla...Arranco EOS Utility pero ya no me da opción de control remoto, no aparece resaltada y no puedes activarla...

Resumiendo, ni una cosa ni otra....He pensado si no tendré sencillamente instalado el driver necesario para el USB...pero entre el mar de utilidades de Canon, no se que tendría que instalar para que conecte bien el USB...

Había comentado con Alfalben la posibilidad de comprar el que el utiliza, ImagePlus, por lo que le pedí al fabricante que me enviase una versión de demostración, lo que ha hecho muy rápido, pero no funciona tampoco...supongo que debido a lo mismo, no está instalado el driver necesario para la cámara....

Por lo demás, estoy más tranquilo al saber que la cámara (350D modificada) está bien. Aunque en automático no enfoque bien al quitarle el filtro, (ha cambiado el punto de enfoque), enfocando en manual y haciendo varias pruebas terminan por enfocar perfectamente. Será cuestión de ajustar el mando de enfoque del teles, marcando claramente el nº de vueltas y fracción de vuelta necesarios para tener un enfoque clavado permanente (hablamos de cielo profundo, para planetaria habrá que buscar otros puntos, supongo).

Lo que me urge es saber que tengo que instalar exactamente para que el PC me reconozca la cámara en modo USB "Conect PC".

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”