Celestron Neximage

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Celestron Neximage

Mensajepor leon1234567890 » 18 Nov 2008, 19:56

Hola, pues he tenido unos dias en mi pueblo bastante despejados y bueno he estado liado con la luna tengo unos mosaicos un poco feillos y ya os los pondre cuando los procese mejor mientras os dejo este para que le hecheis un vistazo:

http://img510.imageshack.us/my.php?image=mooned8.jpg

creo que es un poco mal hecho, me decepciono mucho porque me faltaron algunos trozos y ademas las fotos me salieron horribles por la cantidad de humedad que raro era el segundo que conseguia que la luna estubiera nitida.

bueno cosas a parte, a ver tengo una duda, intente hacer un video de mucha exposicion de la nebulosa de orion pero nose porque no consigo ver nada cuando pongo la neximage, ya se que pensareis que tengo que configurarla alomejor poniendo mas exposicion, mas brillo y mas ganancia, pero nada de eso funciono, es mas no veia ninguna estrella con mi neximage, esque no se puede hacer fotos/videos con esta camara en cielo profundo? es raro que no vea ninguna estrella ya que estas brillan mucho y no me salia ninguna por la pantalla del portatil, y el foco estaba correcto porque lo unico que veia era una estrella que mas o menos estaba cerca de la nebulosa que brilla mucho y enfocando a esa estrella pude enfocar todo, pero, esa estrella salia en la pantalla que casi ni al veia de lo oscura que se veia y al mover hacia el lugar donde estaba la nebulosa no aparecia nada y eso que podia verla incluso con mi buscador de 9x50.

si es una CCD porque no recoge la luz suficiente para poder enfocar la nebulosa?

que hago? sabeis donde esta el problema?
nose no tengo modificada la neximage pero se supone que si no estoy grabando nada debe primero salir por la pantalla y luego le daria a grabar no?

un compañero del foro me dijo que no me hacia falta modificarla para larga exposicion sino que grabara un video de mas tiempo y luego lo apilara con el registax, pero si no veo nada no puedo alinear la imagen bien.

que puedo hacer? que creeis que le pasa a mi neximage? es normal eso que me pasa?

y bueno a ver que opinais del mosaico de la luna.
saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Celestron Neximage

Mensajepor Linx » 18 Nov 2008, 20:48

leon1234567890 escribió:...
si es una CCD porque no recoge la luz suficiente para poder enfocar la nebulosa?
...
un compañero del foro me dijo que no me hacia falta modificarla para larga exposicion sino que grabara un video de mas tiempo y luego lo apilara con el registax, pero si no veo nada no puedo alinear la imagen bien.
...

Yo no tengo esa cámara, pero por lo leido es como la SPC900 de Philips en cuanto a características.
Para cielo profundo hay que modificarla. En la web está documentado la modificación para la Neximage. De todas formas ten presente que es una cámara de 8bits/canal y por lo tanto a las tomas no se les puede forzar mucho.

El ccd recogerá tantos fotones como tiempo tenga para ello, pero sin modificación, el tiempo máximo es bajisimo para captar ni tan siquiera Orion. Creo recordar que con la Toucam empezaba a ver M42 a partir de 3seg.

Como la cámara es de 8bits/canal, quiere decir que hay 256 niveles para cada color. Si la señal no llega a activar aunque sea mínimamente un pixel, no aparecerá nada de nada aunque te tires 1000 años grabando videos. Necesitas tiempo de exposición para conseguir un mínimo de señal/ruido.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 18 Nov 2008, 21:47

entonces, si la modifico, en las caracteristicas de exposicion puedo poner mas de 1/2s no? pero si modifico el hardware no tengo un software que reconozca esa modificacion y por lo tanto seguire teniendo una exposicion maxima de 1/2s no?

osea lo que te refieres es que si la modifico en los ajustes puedo poner mas exposicion para los fotones no?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Mensajepor jasp » 18 Nov 2008, 22:11

Hola Raul, el modificarla para larga exposicion es para captar nebulosas, galaxias, objetos de espacio profundo, etc...tal y como viene(yo tengo la toucam pro II) te vale para planetaria y la luna, grabando videos de X segundos y apilandolos con registax, avi2 image,etc...Para los otros objetos que no son planetas uso una reflex con anillo t2.....saludos

Juan Antonio en Algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 18 Nov 2008, 22:15

si por mi fuera jasp usaria como tu una reflex el problema es que la economia no esta para esos trotes almenos por mi parte.

el caso es que me da miedo modificarla por si me la cargo, pero bueno mañana lo intentare, comprare los componentes y me pondre manos a la obra.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 18 Nov 2008, 22:16

por cierto, el mosaico de la luna que me decis de el?

ta bien, ta regular, es pa tirarlo? jajajajaja.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Mensajepor jasp » 18 Nov 2008, 22:19

¿Con que programa unistes las tomas?
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 18 Nov 2008, 22:25

a si perdona se me olvido dar los datos de las tomas.

pues son videos de 100 segundos con la celestron neximage, apiladas con registax y retocadas con photoshop solo el enfoque y el histograma ademas de unir las partes con photoshop tambien.

se que es muy penca pero bueno se va intentando ademas nose procesar imagenes bien, y como se notaban mucho los recortes aplique un poco de la herramienta dedo a los filos de los recortes para difuminarlos un poco.

el problema es que si ponia todos los recortes al brillo que se veian mas detalles los recortes proximos al lado izquierdo salian quemados y si no los madificaba se notaba un claro/oscuro como si la luna estubiera partida por la mitad, jajajaj, asique al lado donde se notan todos los detalles le baje el brillo de forma que el conjunto estubiera lo mas uniforme posible.

bueno a ver si me dais algun consejo para mejorar.
saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

mosaico

Mensajepor jasp » 18 Nov 2008, 22:53

Hola de nuevo, yo he estado buscando un mosaico para enseñartelo,pero lo tengo en el portatil en el coche porque sali ayer a intentar algunas astrofotillos pero el rocio........ Uni los fotogramas lunares con "autostich" automaticamente y no tuve que retocar...saludos

Juan Antonio en Algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”