Conexión 350D a PC para enfoque

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Conexión 350D a PC para enfoque

Mensajepor ongdirect » 20 Nov 2008, 01:41

Hola a todos,

Hace unos días, Alfalben me recomendó ImagesPlus para enfocar la 350D desde un Pc, pero antes de invertir la pasta que cuesta había pensado probar algunas de las herramientas de Canon, pero no hay manera...

Conecto el cable USB pero no hay manera de que el Pc comunique con la cámara, es capaz de traer via usb las fotos de la tarjeta, pero no hay manera de conectar para poder disparar y despues viendo la foto variar el enfoque y probar de nuevo. He probado con las utilidades....de Canon tipo Camera window, eos capture, etc, y con el programa DSLR Focus V3, pero no hay manera...

¿tiene truco la cosa?

Saludos y gracias por adelantado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 20 Nov 2008, 10:06

En otro post he visto que es con EOS utility, yo no lo he usado nunca, si te funciona dímelo porque tengo una 350D.
Gracias
Acuario
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 20 Nov 2008, 10:09

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=29337
En este post algo más abajo en astrofotografia, hablan del mando a distancia.
Saludos.
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Nov 2008, 15:31

No deberías tener mayor problema para controlar la cámara desde el PC con el software de Canon.
Lo que sí debes tener en cuenta es que con el USB solo puedes hacer disparos de menos de 30". Para disparos por encima de 30" necesitas usar un cable disparador, mediante un disparador manual, un intervalómetro o mediante el propio PC -con un cable especial hacia el puerto serie/USB-.
Para hacer disparos programados te recomiendo DSLRShutter, que es gratuito y graba en la memoria de la cámara. Para enfocar solo conozco DSLRFocus y MaximDL (no conozco IP).

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Re: Conexión 350D a PC para enfoque

Mensajepor ongdirect » 22 Nov 2008, 01:18

ongdirect escribió:Hola a todos,

Hace unos días, Alfalben me recomendó ImagesPlus para enfocar la 350D desde un Pc, pero antes de invertir la pasta que cuesta había pensado probar algunas de las herramientas de Canon, pero no hay manera...

Conecto el cable USB pero no hay manera de que el Pc comunique con la cámara, es capaz de traer via usb las fotos de la tarjeta, pero no hay manera de conectar para poder disparar y despues viendo la foto variar el enfoque y probar de nuevo. He probado con las utilidades....de Canon tipo Camera window, eos capture, etc, y con el programa DSLR Focus V3, pero no hay manera...

¿tiene truco la cosa?

Saludos y gracias por adelantado.


Bueno, ya está todo arreglado. Tuve que instalar el programa Canon Camera WIA Driver para windows XP, bajándolo desde :

http://es.software.canon-europe.com/pro ... 010192.asp

Lo instalé con la cámara sin conectar via usb y configurada en "Conect PC" en las opciones de USB.
Al terminar de instalar me pidio que conectase la cámara apagada y luego la encendiese, y ya está, ya arranca solito el EOS Utility, que hay que tener instalado, claro...y ya deja entrar en la opción de control remoto....puedes variar todas las opciones normales de un disparo, y lo mejor, es que consegui dejarla enfocada...

Un problema menos...

Saludos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”