Autoguiado con cg5 GT,dudascon que necesito.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Nov 2008, 00:46

si, la tiene el patrocinador AstroEduca, aqui en la columna a tu izquierda tienes el enlace... :)

parece que ha subido un pelín de precio pero si puedes yo te la aconsejo mucho más que una webcam, yo desde ciudad y un scopos 66mm pillo estrellas de 10-11magnitud en 1 segundo de exposición... :)
http://www.astroeduca.com/shop/camarasccd.html#ccdguia

si, ys lleva el PHD guiding que es supersencillo o te bajas la versón más reciente que aún es mejor ó el MaximDL, yo uso los dos indistintamente...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 25 Nov 2008, 03:58

Tambien puedes guiar con la webcam y el NexRemote, sin necesidad de gpusb.

Solo conectando el mando al puerto serie.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Mensajepor luacees » 25 Nov 2008, 16:15

te comento spiri
yo tengo una cg5 gt goto ,al cual le acoplo el c91/4 ,para el guiado utilizo la camara meade dsi , que tenia desde hace un tiempo y un tubo guia.
Para la conexion con el portatil utilizo un cable conversor de usb a puerto paralelo que me da una salida de conexion Rj 12 similar a la usada para la conexion modem telefono,este cable luego se conecta en el conector que tiene el mando de control de la montura en su parte inferior que es como un rj12 pero mas estrecho en mi caso vino con la dsi.
Luego mediante el phd guidin realizo el seguimiento donde configuro la camara que hara las tomas , en mi caso la eos 400 y para el seguimiento la dsi como ya he comentado,esta ultima permite el manejo de la montura mediante la plataforma ascom(software,que se vaja de forma gratuita en internet),que es la encargada de hacer que el portatil y la montura se entiendan por decirlo de alguna manera.
espero haberte ayudado ,aunque seguro no me explicado del todo bien.
un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”