Enfocar con la camara

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Enfocar con la camara

Mensajepor perseo » 30 Nov 2005, 13:16

Hola a todos, estoy empezando a aficionarme a la astrofotografía, y el otro día intente hacer una toma de las pléyades. Bueno os doy información del equipo:
- Telescopio refractor SW 150mm con relación focal 8
- Ocular Celestron Ultima de 35mm
- Cámara reflex Olympus OM-40
- Adaptador para astrofotografía Celestron

Bueno, el caso es que tenía el telescopio perfectamente alineado, por el método de la deriva, `y totalmente nivelado. El problema es que al meter la cámara perdía mucha luz y no conseguía enfocar, ya que casi podía enfocar sacando todo el tubo de enfoque (de cremallera), pero aun así estaba desenfocado. Pero cual era mi sorpresa que cuando quitaba el adaptador y acercaba la camara a cierta distancia si conseguía enfocar, pero no todo el campo del ocular como yo quiería. Bueno, no se si me entenderéis, pero me rallo muchisimo. Gracias por las respuestas anticipadamente, un saludo!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Nov 2005, 13:23

jejejeje eso mismo me paso a mi la primera vez!!!

Yo descubrí un trukillo, a ver si a ti te funciona igual que a mi: busca un objeto muy luminoso (lo ideal es la luna) y acto seguido, fijate en los dos semicirlulitos que hay justo en el centro; es lo unico que no se ve borroso. Usalo para enfocar y no hagas caso de la superficie mate.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 02 Dic 2005, 12:06

Gracias por el consejo procy, el otro día cuandoestaba hechando las fotos me di cuenta de eso, pero me quería asegurar. Muchas gracias tio!

Un saludo!
Última edición por perseo el 02 Dic 2005, 13:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Dic 2005, 13:04

:D Dena hombre, por cierto, yo uso tb un refractor 150 pero f10..., luego cuelga alguna foto que vea como te salen que compare...

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 02 Dic 2005, 13:34

De acuerdo procy, pero cuelga tu alguna que las vea. Además las fotos que saque serán las primeras, con que no creo que sean una maravilla. Ya tengo algunas de la luna y de campo abierto, hechas con plancheta ecuatorial, estas si estan bastante bien, pero tendrían que escanearlas y no tengo escáner. Bueno gracias tio, si quieres enviarme fotos tuyas o algo puedes hacerlo a mi correo elperturbado@hotmail.com
Me voy ya que tengo que ir al banco y a comprar tabaco, jejejeje!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Dic 2005, 13:40

mis fotos (algunas de las pocas que tengo) estan en usuarios.lycos.es/Alba_5/fotos

hay algunas con refractores y otras con lx200 de 10", tambien tengo fotos colgadas en los post, mira el post "motivo fotografico" y el de "mas fotos" de crocoita

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”