¿Anillo T para Nikon?

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

¿Anillo T para Nikon?

Mensajepor Gubla » 02 Dic 2008, 10:37

Alguien me puede recomendar un anillo T que sea decente y tenga un buen ajuste, y ya de paso dónde adquirirlo.

LLevo comprados dos, y a cual peor, uno marca Vanguard y otro marca "Nisesabe", si uno tiene juego, el otro tiene más.

Como lo tengo que comprar por Internet, sólo puedo conocer su "calidad" una vez pagado y en mi casa, y ya estoy cansado de gastar dinero a lo tonto, para algo, en teoría, tan simple como un anillo T.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Dic 2008, 12:38

No entiendo que ha podido pasar, cómpralo en una tienda de confianza que no te dará problema alguno.

Yo lo compré en el distribuidor de Celestron en España (tienda de BCN) y funciona a la perfección.

Cualquier tienda de calidad te venderá material de calidad

Suerte
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2008, 12:49

¿Donde tiene el juego?

Si son anillos T2 la parte roscada va retenida a la aprte bayoneta mediante tres tornillos de presión. Los verás en los laterales. Usa atornillador de relojero. Los anillos T2 se diferencian de los T *solo* en esa capacidad de rotación mediante esos tornillitos de presión.

Si el juego es en la propia bayoneta es un problema de mecanizado. Prueba a poner un separador de plastico (puedes hacer la anilla separadora recortando el plástico de un separador de carpetas o un acetato)

Marcas decentes y económicas: Kenko, Vivitar, Soligor
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

leon22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor leon22 » 02 Dic 2008, 13:02

Yo lo compre para mi Canon EOS en la misma tienda que el amigo Ceslo, de la marca celestron, y va perfecto, nada de olguras. Ya tienes dos recomendaciones de una marca.

Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=leon22"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Para empezar.......
Pentaflex 153/1200 Dobson
ya llegaran los complementos.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 02 Dic 2008, 15:23

lo más lógico s que sea un desajuste de los tornillo de ajustes, valga la redundancia, no suelen tener holguras, sería conveniente que te lo revisara alguien que te pueda ayudar para que no te gastes más pasta en eso, pon unas fotos a ver si podemos nosotros

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 02 Dic 2008, 18:45

Yo tengo la de Celestron para Nikon. En la D70 va perfecto, pero en la D300 tiene un pelín de holgura que encuentras sólo si la buscas.
Eso sí, al montarlo se nota que no va tan suave como los objetivos en ninguna de las dos cámaras.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Dic 2008, 23:18

Llevan unos tornillitos, como indica Arbacia, que son para ajustar la orientación de la cámara una vez roscados en el T2. Con un destornillador de relojero, apriétalos, hay tres a 120 grados cada uno... y se acabó el problema. Casi estoy seguro que es eso.
Saludos... ya contarás.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 02 Dic 2008, 23:29

Buenas,

yo pensaba que lo de la holgura era normal :oops: con el de la Nikon hasta que adquirí el de la canon.

Y siempre había pensado para que servirían los tornillitos. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :)

Este fin de semana lo pruebo.

Un saludo y gracias,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 04 Dic 2008, 18:26

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

La holgura es en la bayoneta.

Ya he pedido uno nuevo, no sé si me mandarán Vixen o Celestron, será el que tengan disponible. En cualquier caso de Vixen para Nikon he leído cosas buenas en los foros de Cloudynights, y Celestron me comentáis algunos que es bueno, para mí, suficiente garantía para pedirlo.

Si al final la cosa vuelve a salir rana, probaré lo que me comenta Arbacia y añadiré una anilla recortada de acetato, a ver si ajusta mejor.

Cuando lo reciba y lo pruebe, ya os contaré.

Saludos y gracias de nuevo.

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 05 Dic 2008, 23:13

Esta misma tarde lo he recibido y lo he probado, así que os cuento:

Anillo T para Nikon marca Celestron. Muy buen ajuste tanto en la D70s como en la D300. Sí que es cierto, como indicaba escaner, que al montarlo no es tan fino como un objetivo, pero cumple su función perfectamente. Se acabaron las holguras en la bayoneta. :D


Edito: Por cierto, me ha salido un poco más barato que las otras dos birrias de anillos T que ya tenía.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”