Otro problemita

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Otro problemita

Mensajepor perseo » 02 Dic 2005, 12:28

Resulta que adquirí hace poco un adaptador para camaras fotográficas, el modelo es de la marca celestron, os posteo la imagen para que sepais cual es http://www.celestron.com/prod_pgs/acces ... sories.htm bien el que pone - Tele-Extender - Deluxe Item #93643. El problema es el siguiente, los oculares que poseo son tres celestron ultima de 35, 18 y 12mm, y otros dos malillos de 20 y 10mm. Pues el caso es que no puedo sujetar los oculares al adaptador, solo se queda con el de 35mm. Alguien tiene este adaptador? Otra cosa los telescopios que manejo son un reflector newton de 12" f5 de Costas, y un SW de 150mm f8, tiene esto también algo que ver? Bueno ahí dejo el comentario.

Un saludo!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Dic 2005, 13:15

Hola, yo uso el adapter de meade indistintamente en un lx200 y en un refractor helios de 150 mm f10;

Si tienes problemas de sujeccion con algunos oculares creo que se porque es: seguramente el tornillo que sujeta el ocular dentro del adaptador no llega a apretar porque la parte del ocular que deberia sujetar es muy estrecha..., podrias ponerle un pequeño taco al tornillo, pero ese no es el problema, si haces eso el ocular se kedara demasiado ladeado y para fotografia no emulsionara bien.

Lo que debes hacer es apañartelas para engrosar el ocular con goma o a base de darle vueltas con la cinta aislante pa que puedas sujetar y te quede centrado...

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 02 Dic 2005, 13:20

Ese era el problema procy, muchas gracias por tu ayuda no había pensado en la solución de la cinta aislante. Si alguien tiene más ideas que las exponga. Gracias de nuevo procy!

Saludos!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Dic 2005, 13:24

jejejeje,, la cinta aislante!!, el mejor invento del hombre despues del tornillo sin fin y el telescopio! :D :D :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”