Se puede hacer algo con una camara de video HD?

noizer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00

Se puede hacer algo con una camara de video HD?

Mensajepor noizer » 17 Dic 2008, 15:47

Buenas,

aun no hace ni 3 dias que compré el teles y me asaltan algunas dudas. He visto como se modifican webcams para grabar secuencias y me pregunto, si me gaste un dineral en una cámara de video full hd que es capaz de grabar en modo progesivo, eso no sacaria imágenes mucho mejores?

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Dic 2008, 19:20

¿le puedes quitar la óptica a esa cámara HD?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 17 Dic 2008, 21:29

Hombre en afocal con las roscas puede dar mucho juego si el sensor es sensible.

Yo tb lo había pensado hace tiempo,pero hay otros métodos mas baratos y tb eficaces.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

noizer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00

Mensajepor noizer » 18 Dic 2008, 08:50

no, no se puede quitar :? pero como tenia pensando hacer digiscoping con la camara de fotos compacta habia pensado que igual iba a ser mejor la camara de video, pero bueno, pensandolo bien no creo que vaya a poder con el peso... :S

Las webcam modificadas trabajan a foco primario?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Dic 2008, 10:42

Sí, a las webcam, se les suele retirar la óptica, con ello queda el chip CCD al descubierto. El filtro IR está en la propia óptica. Por eso verás que a veces se venden kits de adaptación con un filtro IR. No es imprescindible, de hecho yo nunca lo he usado y me he hartado de hacer fotos... claro, planetaria... o alguna doble... la webcam va bien... para otros usos se queda un poco corta.
Digamos que hay webcams adaptadas, para poder poner en el portaocular, y luego están las modificadas, para ampliar los tiempos de exposición... quitar el amplificador... etc...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

VIDEOCAMARA FULL HD

Mensajepor jupaen » 18 Dic 2008, 16:21

Se pueden sacar buenas imagenes de la Luna, planetas y sol (con filtro) usando el metodo afocal (enfocando al infinito) y luego pasando el fichero grabado para el software de Registax haga su trabajo.

Enfocar las imagenes es facil puesto que lo ves en la pantalla de la camara. Por supuesto, no uses el zoom digital de la camara, solo el optico.

No podemos usar los tipicos adaptadores para digiscoping, puesto que la camara de video pesa bastante, pero podemos usar un tripode adicional donde colocamos la videocamara pegadita al ocular. Con una foto se ve claramente este montaje:

Imagen

Hay que tener en cuenta que el video grabado por las camaras full hd hay que hacerlo a maxima calidad. La resolución por cada fotograma seria de 1920 x 1080 pixels, que no está nada mal (1080p progresivo 30fps). Habrá que jugar con los diferentes parametros de la cámara para hacer un buena grabación.

El fichero generado usa un codec con la norma H.264/MPEG-4 AVC. Dudo que Registax sea capaz de manejar este formato, habrá que usar otra aplicación para volver a codificar el video y pasar el registax.

Tengo una camara toshiba a40fe full hd que funciona de maravilla, pero vamos, nunca se me habia ocurrido grabar a traves del teles con ella...

Un saludo
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

noizer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00

Mensajepor noizer » 18 Dic 2008, 17:50

Supongo que lo importante de la cámara será que grabe en modo progresivo puesto que practicamente todas lo hacen en modo entrelazado. Los videos se pueden descargar en mpeg a través del firewire (la mia graba en cinta).

La pega que le veo a la webcam es que implica tener un pc cerca por eso me iba a decantar mas por la camara compacta... :/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 Dic 2008, 21:56

Yo tengo un programa que se llama "WinMPG Video Convert", que permite pasar a AVI cualquier formato de video. Con el hice una de las últimas fotos de la luna.
Utilicé una compacta colocada sobre el objetivo con adaptador digiscoping.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 Dic 2008, 22:00

La foto:
Imagen

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 19 Dic 2008, 18:05

Buenas!!!!

Yo como no tengo cámara web ni portatil, siempre he utilizado ese sistema para planetaria, y la verdad es que estoy satisfecho.
Yo utilizo una cámara de vídeo de Panasonic.
Con el adaptador universal, apunto al ocular, le doy al zoom óptico y grabo los pequeños vídeos para extraer luego los fotogramas.

Esta es una de las últimas imagenes que saqué de la Luna.

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”