Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor jordillo » 28 Dic 2008, 02:46

Esta claro que no os dedicais ni os interesa la astrofotografia que este es el tema, yo siempre he preferido las nikon y las he tenido en formato pelicula, ahora hoy en dia las cosas han cambiado y en reflex digital de momento ganan las canon, quizás el dia que nikon se plantee este tema supere a las "baratas canon", pero hoy en dia no y no lo digo yo lo dicen miles de aficionados a la astrofotografia, busca por la red astrofotos de una y otra y te daras cuenta, un abrazo y disfruta de tu preciosa Nikon...
mira este enlace por ejemplo:http://www.backfocus.es/blog/las_mejores_reflex_digitales_para_astrofotografia_canon_400d_nikon_d80_y_pentax_k10d/
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor KilianR » 28 Dic 2008, 03:08

jajaja ok ok 5d mk II o la d90?? jajajaj es broma.. bueno ahora a buscar donde la compro alguna sujerencia?
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor jordillo » 28 Dic 2008, 03:17

si solo la vas a usar ocasonialmente en astrofoto pilla la Nikon, pero ponle un buen objetivo que puede costar como el cuerpo de la camara solo o más, si compras un objetivo sigma, tamron o parecido poco ganaras...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor FLA » 28 Dic 2008, 09:03

KilianR escribió:jajaja ok ok 5d mk II o la d90?? jajajaj es broma.. bueno ahora a buscar donde la compro alguna sujerencia?


Buenas....
La oferta del corte Inglés terminó pero........
Has pensado en una Nikon D300 de segunda mano??????? :twisted: :twisted: :twisted:
En mi otro foro...
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=28981

Y algun ejemplo de astrofoto con Nikon.....

http://www.sfu.ca/~dmunro/D50.html

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor Tomaset » 28 Dic 2008, 09:44

FLA escribió:Y algun ejemplo de astrofoto con Nikon.....

http://www.sfu.ca/~dmunro/D50.html

Un saludo


La mejor forma de comparar seria que la misma persona, preferiblemente alguien que domine bien o excelentemente bien el procesado, hiciese dos tandas del mismo objeto con camaras diferentes, David Munro no es precisamente un dechado de virtudes en este aspecto y si te fijas bien oscurece el fondo de sus fotos para que no se vea el tremendo ruido de la D50.

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor Gubla » 28 Dic 2008, 11:56

Yo siempre he sido nikonista, en el sentido de que siempre he tenido equipos Nikon, pero no soy fan de ninguna marca. Ni Nikon ni Canon me regalan cuerpos ni objetivos. En mi opinión ambas marcas están muy parejas, tanto en calidad de producto, como en resultados reales que se pueden obtener con su material. El mayor problema para los usuarios de a pie, es que son sistemas incompatibles. A mí me gustaría utilizar mi D300 con un copISto de Canon, y seguro que a los que tienen una Canon 50D, no les importaría nada poder usar el sistema de flashes CLS de Nikon.

En astrofoto, mi experiencia es muy limitada, y se reduce a unas cuantas tomas hechas con D70s y D300. Podéis ver los resultados (M42 con D70s y D300) en un post que publiqué hace unos días aquí:

viewtopic.php?f=61&t=30245

Por supuesto que, en manos más expertas, se le podrá sacar mucho más rendimiento a ambas cámaras. Yo lo que os puedo decir es que sí he notado bastante diferencia entre los modelos antiguos de Nikon (D70s) y los nuevos (D300). En una exposición típica de tres minutos, el amp glow de la D70s se aprecia con toda claridad, mientras que en la D300 no hay ni rastro del mismo. En cuanto al tema de ruido a sensibilidades altas, que es quizás el tema que más se le ha reprochado a Nikon hasta ahora, en la D70s a ISO 800 ya hay un ruido muy considerable, mientras que la D300 es perfectamente utilizable a ISO 1600, con un ruido por toma muy contenido.

Saludos

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Re: Tanto mirar canon,,, y me comprare una Nikon....

Mensajepor trident17th » 31 Dic 2008, 17:28

Antes que Fraile he sido cocinero.....14 años de fotografo antes que mi actual profesion, en Zargoza por cierto. Maneje todos equipos habidos y por haber, incluidas la camaras de placas para bodegon publicitario. Debo decir que las camaras Nikon tanto analogicas como digitales ...podrian ser ligeramente superiores a las Canon...es posible yo no estoy seguro, las puebas de resolucion no destacan ni en una ni en otra a igualdad de precio. Para trabajar y ganarse la vida con reportajes, para editoriales LAS CANON¡¡¡¡¡, son muchisimo mas rapidas de funcionamiento en condiciones difiles, duras y cambiantes, como un partido de futbol o tenis y el reportaje del politico de turno, que son siempre las condiciones que hay.
En astrofotografia.......ya no lose.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”