Como iniciarme en la astrofotografía (LPI, WEBCAM, reflex,..

urban_moon
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Como iniciarme en la astrofotografía (LPI, WEBCAM, reflex,..

Mensajepor urban_moon » 01 Ene 2009, 21:52

(No se si este post debe estar en la sección de principiantes o aquí :oops: )
Bueno tengo un Meade etx90 y me gustaría iniciarme en el mundo de la astrofotografía que me parece algo apasionante. He estado leyendo y hay mucho escrito sobre modificación de webcam que mirando precios sale por unos 40 € y hay que modificarla, por otro lado he visto que están las ya adaptadas por unos 99$ +transporte, o las camaras reflex.
Bien como estos hobbys son caros, me gustaría elegir la opción que me diera las máximas prestaciones (nebulosas,galaxias, planetas...) con lo que no se si invertir mi dinero en LPI, hacer las modificaciones a una webcam o esperarme un tiemp ahorrar y pillarme una reflex. Actualmente tengo una compacta (Panasonic Lumix 10Mpx)que te tiene un modo estrellas con apertura de algo más de 30 segundos , no se si con esta puedo hacer algo. :scrambleup:
Saludos.
[Telescopio MEADE ETX-125]
[Camara: Canon 450D, CCD: DBK21A04]

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Como iniciarme en la astrofotografía (LPI, WEBCAM, reflex,..

Mensajepor snikers » 01 Ene 2009, 22:17

Pues con 30" y varias exposiciones tienes para sacar muchos objetos,yo probaría a darle uso a esa compacta y despues ir pensando en otro tipo de material más especifico.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

urban_moon
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: Como iniciarme en la astrofotografía (LPI, WEBCAM, reflex,..

Mensajepor urban_moon » 02 Ene 2009, 08:47

Gracias. Si quizas en estos tiempos de crisis, sea mejor reutilizar. Conoces alguna página o post donde ver como utilizar la compacta. Por cierto una pregunta con LPI o next image se puede sacar nebulosas o solo son para planetas... :S
Saludos.
[Telescopio MEADE ETX-125]
[Camara: Canon 450D, CCD: DBK21A04]

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”