sesion astrofotografcia frustrada

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

sesion astrofotografcia frustrada

Mensajepor etiqi » 06 Dic 2005, 23:10

ayer por la noche fui con un colega a una masia que éste tiene en Casavells, un pueblecito de casi 100 habitantes en la provincia de Girona, un sitio que prometia

en cuanto llegué allí sobre las 23:15 flipé literalmente con la de estrellas que se veian, y a sólo 20 minutos de mi casa! y no tardé nada en empezar a sacar trastos mientras mi colega iva a encender una luz para poder vernos mejor a la hora de montar.

Con el equipo ya listo le enseñé la nebulosa de orión, las pleiades y para acabar de machacarlo (ojo, que nunca habia mirado a través de un telescopio) le metí saturno, ahi es nada. pues el tio se quedó chillando! :lol:

y ya sin más dilación fui a montar en paralelo la EOS 300D, pues tenia intencion de probar una lente ojo de pez y un tele apo de 300mm que le tenia ganas!

cuando la cámara estaba ya en piggy back.... SORPRESA! todo el cielo completamente nublado! :evil: :evil: :evil:

algun trocito habia que aun se podia ver, asi que pillé el ojo de pez y aqui os muestro alguna imagen curiosa que salió

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cabe destacar que encima de esas nubes el cielo estaba genial, lastima... :cry:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 Dic 2005, 23:12

Eso suele pasar, encima de las nubes todo es perfecto...En fin, a ver cuando diseñamos un observatorio volante ;)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”