primera experiencia con la eos1000d

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

primera experiencia con la eos1000d

Mensajepor goam » 23 Ene 2009, 17:20

Hola amigos los reyes me regalaron la eos 1000d y l pasado domigo desde mi casa y con un tripode estuve "fotografiando" a sirios y me anime con orion. La verdad que me salieron muy chulas jejejejej son mis primeras fotos, pero lo que he visto que en apartado de contelaciones, las fotos que exponen nuestros compañeros aparecen las estrellas como son con "puntitos" ya me entendeis, y ami me salen como pelotitas, ¿a que se debe?


Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: primera experiencia con la eos1000d

Mensajepor ManoloL » 23 Ene 2009, 18:51

Hola goam:
No he visto como te han salido las fotos, pero cuando se sacan fotos con trípode el problema suele ser que las estrellas se convierten en lineas por el desplazamiento de estas debido a la rotación de la Tierra. Si las fotos son de exposiciones cortas esto no se nota pero no se captan las estrellas más débiles.
En cuanto a que te queden las estrellas "gordas" esto puede ser debido a varios factores como un enfoque impreciso.
Luego está la reducción del tamaño con que se muestre la foto.
Por cierto no se cual es el apartado de constelaciones a que te refieres. Pero casi seguro que esas fotos a tamaño original no son tan puntuales como a ti te parecen.
Esta foto:

Imagen

está obtenida en una reunión en la estación de Gascones-Buitrago el 14 de noviembre de 2007 y si la mostrara a plena resolución comprobarías lo que te he dicho, o sea que no es tan puntual como parece.

Saludos.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: primera experiencia con la eos1000d

Mensajepor Omicron » 23 Ene 2009, 22:48

Hola,

Puedes poner las fotos?
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: primera experiencia con la eos1000d

Mensajepor goam » 25 Ene 2009, 10:36

Como puedo poner la foto en el foro?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”