Opciones con un teleobjetivo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Dic 2005, 21:07

wisel escribió:Creo que por mucha montura que le pongas, dificilmente aguantará 20 minutos de un tirón si no haces tu el seguimiento.

Así que, seguro que se ha pasado un rato largo con el ojo pegado al ocular...

Pero ha valido la pena. El resultado es fantástico.

Saludos a todos

Wissel


Hola:

Esta claro que dado que la anchura del encuadre es de unos 6º, la fotografia no ha sido obtenida con un telescopio, si no con un teleobjetivo de alrededor de 200 mm.
Por el tamaño de la fotografia (3034x2020 pixels) puede estar realizada por una cámara con sensor tipo EOS 300d, que genera fotos de 3072x2048.
Probablemente la montura ha sido guiada con seguimiento automático, con lo que el autor no se ha dejado pegado el ojo.

El resultado es muy bueno. Ya me gustaria sacar un caballito con un cierto parecido al que sale.

Saludos y feliz año nuevo.
Última edición por ManoloL el 31 Dic 2005, 08:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Dic 2005, 08:38

Hola de nuevo:
Me vais a permitir que os muestre lo que un amigo (Mexhunter) ha obtenido en Mexico, con una sola exposicion de 3 minutos, con teleobjetivo a 200 mm:
http://www.hispabase.com/galeria/albums ... vi%F3n.jpg
bien es verdad que cuenta con un equipo que me hace palidecer de envidia.
Saludos.

Ximo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ximo » 31 Dic 2005, 10:50

IMPRESIONANTE joer..... estas fotos son muy profesionales :shock: si algun dia llegara a "parecido" nivel.... bufff

por cierto cierrabares, me puedes explicar eso de hacer seguimiento con una webcam conectada a un Tak?? no me he enterado... para empezar no se que es un Tak (tipo CCD¿?)?? una webcam saca esta resolucion??

SALUDOS
XIMO

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Dic 2005, 16:32

Hola

Una duda que tengo respecto al autoguiado. ¿cuando la montura va autoguiada, tiene alguna influencia el error periodico de la montura, es conveniente activar el PEC?

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”