Cámara en piggy-back o en contrapeso: Manfrotto 035

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Cámara en piggy-back o en contrapeso: Manfrotto 035

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2005, 12:36

A raiz de un par de mensajes en el foro, estaba dandole vueltas al piggy-back en monturas que ya de por si son débiles como la mia (EQ3-2). Recordaba haber visto otros montajes diferentes al piggy-back. En efecto Vixen comercializa un brazo para fijar la cámara como contrapeso.

Imagen

Entre mi equipo fotográfico tengo una pinza de Manfrotto Super-clamp 035 y algunas rótulas. Esta pinza permite un fuerte anclaje a casi cualquier cosa que quepa entre sus mandíbulas. Así, podemos fijarla a la barra de contrapesos y sustituir algunos de los contrapesos por el montaje de la cámara. Una reflex viene a pesar 1.5-3 kg con objetivos normales. De esta forma aliviamos nuestras débiles monturas.

la Manfrotto 035 es un accesorio que todo aficionado a la fotografía debería tener. Incluso será util en astrofoto de gran campo.

Os dejo algunas fotos de la red con estos dispositivos. Igual que aqui aparecen fijadas a una pata de un tripode puede fijarse a la barra de contrapesos. Fijaros tambien en el modelo 035bn para prismáticos.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: Cámara en piggy-back o en contrapeso: Manfrotto 035

Mensajepor inavarro88 » 11 Dic 2005, 12:46

Arbacia escribió:A raiz de un par de mensajes en el foro, estaba dandole vueltas al piggy-back en monturas que ya de por si son débiles como la mia (EQ3-2). Recordaba haber visto otros montajes diferentes al piggy-back. En efecto Vixen comercializa un brazo para fijar la cámara como contrapeso.
Imagen


Pensé en comprarme ese aparatito hace unos meses por la misma razón, es decir, por la misma montura que tú :wink: . Pero creo que tiene un problemita y es que durante la exposición, si necesitas hacer correciones en Dec, te sería imposible porque solo se mueve sobre el eje de AR.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Cámara en piggy-back o en contrapeso: Manfrotto 035

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 16:33

inavarro88 escribió:Pero creo que tiene un problemita y es que durante la exposición, si necesitas hacer correciones en Dec, te sería imposible porque solo se mueve sobre el eje de AR.

Y otro podría ser... ¿Cómo miras por el objetivo si en medio te encuentras con la barra de los contrapesos?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Dic 2005, 16:40

Eso tampoco, estás acostubrado a las posturas mas inverosímiles para poder pillar el ocular y te preocupas ahora por meter la cabeza en un hueco de 10 cm... la verdad es que alguno se está aburguesando
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 17:07

inavarro88 escribió:la verdad es que alguno se está aburguesando

Tal vez sí, jeje

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Dic 2005, 17:10

De todas formas me extraña que Vixen haya sacado esto así sin pensar ni nada, algún provecho seguro que alguien le podrá sacar porque si no no me lo explico
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2005, 17:21

Para mirar por el ocular de la cámara es suficiente con ladear el brazo. Es el eje del objetivo el que hay que alinear, no el soporte.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 Dic 2005, 17:47

[-X mal mal jejeje si te pilla la barra en medio giras el soporte de la camara, no se explicarlo bien sin hacer un dibujito, lo que digo es que giras la unión de la barra que sujeta la cámara con la barra del contrapeso, asi se te queda el contrapeso a un lado, si no me explico bien me lo decis y subo un croquis o algo

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 17:58

Sí, sí... Entiendo que se gira el brazo de forma que la barra del contrapeso no quede detrás de la cámara. Más fácil no puede ser. A veces "los árboles no nos dejan ver el bosque" ::oops:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2005, 22:20

Jonlop... las cámaras reflex no tienen el centro de gravedad alineado con el eje optico, además el soporte también quedaría excentrico.

Por otro lado, los oculares de un newton casi siempre quedan fuera del plano eje oftico tubo/eje dec.

Y si la montamos en el extremo, más allá de la barra... nos libramos hasta de la barra

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”