Calculo de aumentos con CCD

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Calculo de aumentos con CCD

Mensajepor delcel » 06 Feb 2009, 12:43

Hola a todos:

Recientemente compré la cámara DMK 21AU que la empezé a utilizar esta semana con el CPC1100, a foco primario en la luna, aprovechando después de muchos dias nublados .
Mi pregunta es: Como se hace el cálculo para saber a que aumentos estoy trabajando?, pienso que bastantes....
Gracias anticipadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Calculo de aumentos con CCD

Mensajepor acafar » 06 Feb 2009, 13:51

Hola,

Al hacer tomas en una CCD se cambia el concepto de "aumentos" por el de resolución por pixel, es decir a que "trozo" de cielo en segundos equivale un punto de tu imagen. Para conocer este valor puedes usar la fórmula:

Píxel / distancia focal x 206,265 = resolución en segundos de arco por píxel, donde "pixel" es el tamaño del pixel de tu cámara en micras. Puedes ver algo más de información en la página de cometas: http://www.telefonica.net/web2/webgaby/ ... %20CCD.htm (mira a partir de la mitar hacia abajo).

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Calculo de aumentos con CCD

Mensajepor nandorroloco » 06 Feb 2009, 15:00

Mira en esta página... el concepto de "aumento aparente"

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... tm#Aum_CCD
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: Calculo de aumentos con CCD

Mensajepor delcel » 06 Feb 2009, 19:54

Gracias por vuestras respuestas, me van muy bien las páginas que me habeis indicado. Necesito aprender la teórica.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”