Motorizar montura CG4 para Astrofotografia

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Motorizar montura CG4 para Astrofotografia

Mensajepor leon1234567890 » 07 Feb 2009, 16:14

Hola Albedo, gracias por el enlace, pero parece que no me van a servir se gun el enlace ten en cuenta que la CG4 que tengo equivale a una EQ3-2 y segun pone tras el mando de control de la montura pone EQ3-2, viendo el enlace que me mandaste, en la zona de la EQ3-2 hay menos dientes en las ruedas que en la EQ5, por lo que no me van a servir.

lo que pasa es que nose exactamente porque pone tras la EQ3-2 una EQ4 ya que no sabia de la existencia de EQ4 creia que de la EQ3-2 pasaba a la EQ5, nose alomejor me equivoco pero creo que no me van a servir los motores.

Hola legnaga, pues la verdad la respuesta que das va mas dirigida al creador del post, Avalon, ya que yo ya tengo la CG4 motorizada, y pensaria comprarme una EQ5 para ganar mas estabilidad, no obstante gracias por el aporte creo que al compañero Avalon le sera de mas ayuda que ami.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Motorizar montura CG4 para Astrofotografia

Mensajepor Albedo » 07 Feb 2009, 18:03

leon, no desesperes. Yo creo que lo importante es que tienes un juego completo de motores. Si la relación de engranajes entre tu CG4 y la EQ5 no es la misma, haz cálculos y quizá sólo necesites comprar unas nuevas ruedas dentadas que vayan a los extremos de los bisinfines.
No se, es extraño, si tienes una CG4, no es una EQ3-2. Cuando hablan de que son equivalentes no es lo mismo que decir iguales. Pueden equivaler en peso o capacidad de carga, pero no ser iguales por dentro. No pierdas la esperanza. Mira por ejemplo a davidmallorca, ha integrado mi goto en su EQ3-2. Y mira, si no te sirvieran, llega a un acuerdo con Avalon y le pasas tus motores.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Motorizar montura CG4 para Astrofotografia

Mensajepor davidmallorca » 07 Feb 2009, 19:19

buuuffff. he reescrito 3 veces el mensaje.

te resumire leon1234,
con lo que valen los motores originales nuevos, puedes gotorizar, si tienes la informacion necesaria y paciencia para esperar que salgan las piezas,
fijate en el mercadillo, se acaban de vender dos mando por 80, los dos!!!!

lo mas dificil es encontrar los motores de ds #492 o los de lxd75.
y si no quieres que sobresalga el motor AR hay que currarse un soporte un tanto dificil,
en las eq3, ni aunque te curres el soporte se puede.

a ver si van los enlaces:
http://astromallorca.foroes.net/bricola ... o-t532.htm

bueno, no tengo mucho tiempo para liarme, estoy fuera dos semanas mas,
si necesitais saber algo en concreto tened paciencia... estoy en casa en 15 dias,


puedes vender los de cg4 a esta gente que le interesa y esperar la ocasion de mercadillo.
tambien en ebay salen de vez en cuando.
saludos

saludos,

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”