AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor fermars » 22 Feb 2009, 17:53

Hola chicos, estoy al borde de la desesperación. Es ese momento en el que todo ilusionado te preparas para hacer astrofoto con guiado y ¡todo sale mal!. Te dejas una pasta en el teles, la cámara, lo adaptadores...¿quien me iba a decir a mi que no se iba a poder..?¿o quizá si?

La situación es simple, tengo el LXD75 de 6" Newton (si, el del Lidl), compré el anillo T2 para adaptar a la cámara (quitas objetivo y pones el T2) y después el anillo T (de 1/4" o 2", tengo los dos) para adaptarla al porta ocular. Todo bien, emocionadísimo, mi primera astrofoto con la Canon EOS 400D!!. De repente, vas moviendo el portaocular para enfocar y se choca con el fondo, no va más y todavía no ha enfocado! y así me quedé, porque si fuera al revés, con un extensor valdría, pero "pa dentro" no le veo fácil solución. El problema es ver que hay otra gente que lo hace con el mismo equipo (véase:http://www.astrotorroja.es/viewtopic.php?t=319) ¿Como? ¿Sabéis que podría hacer? ¿Alguien con experiencia en este tema? Me niego a pensar que con este Newton Meade de 6" no pueda hacer astrofoto con la Canon.

Y por otro lado, no se si alguien le ha pasado pero intenté hacer pruebas de guiado con el Guidemaster conectando el cable correspondiente al Autostar 497 (que viene de serie) y me daba todo el rato problemas en "DEC". ¿Os suena?

A ver si a alguien le ha pasado, porque si no me va a dar algo.
Gracias por todo.
Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor Chichastronomo » 23 Feb 2009, 00:27

el LXD75 de 6" Newton este va a pilas verdad?, yo coincidi con uno de esos en la
huerta de Valdecarábanos, lo estreno y lo dejo tirado fallo en el guiado, literalmente se ponia a dar vueltas el tele y ya esta por que¿? no lo se, sobre la astrografia intentalo con un ocular en vez de a foco primario, pero una solucion a porque no puedes enfocarlo no puedo dartela porque no la se, pero seguro que alguien dara con ella, de todas maneras un el "lidelescopio" si se vendia tan barato sera por algo seguro que la calidad. Un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor Comiqueso » 23 Feb 2009, 00:39

Hola, fermars :D

Mucho me temo que deberas cambiar el enfocador por uno de perfil bajo, donde llegue el foco.

Lo otro... ¿Conectaste el cable al mando, o a la montura? :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2009, 10:42

bueno... mira... para que te animes... una fotico hecha con este 6" sin guiado, es decir... sólo con el seguimiento... y una canon 350d modificada, que básicamente es lo mismo que la 400d.

http://img175.imageshack.us/img175/1152 ... ne1ee7.jpg

pon una foto del enfocador con lo que le pones... el foco está cerca del inicio, pero tampoco tanto. No sé si tengo posteada una foto con la cámara puesta... si no, te la pondré para que veas como y donde me da foco. ¿ok?

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor jasp » 23 Feb 2009, 11:03

Coincido con la opinion de tener que gastarte el dinero en un enfocador de perfil bajo, ese problema tambien lo he tenido yo y lo he tenido que solucionar asi...un saludo
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor fermars » 23 Feb 2009, 11:24

Hola chicos, gracias por los consejos.
Hombre, el telescopio no es una maravilla, pero es un Meade Newton de 6". Lo podía haber comprado en la mejor tienda de astronomía del mundo o en el Lidl; tiene estas cosas este super.

Una fotaza nandorroloco, ahora si que me has dado: "touché". A ver si hoy saco lo que le tengo puesto, pero os pongo algunas fotos que he encontrado en Internet y que coinciden con lo que tengo puesto yo:

Este es el anillo que se acopla a la cámara, quitando el objetivo:

Imagen

después el adaptador a 1/4" o 2" (he probado con ambos)

Imagen

y por último todo el conjunto montado

Imagen

No se cual puede ser el problema, ¿hay alguna otra forma?
A ver si puedes nando y me pones la foto de lo que has instalado y donde te hace foco, porque la verdad en los dos años que lo tengo no he pensado nunca que tendría este problema.

Gracias.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2009, 11:42

Vale... ya sé lo que te ocurre...

OLVIDATE del adaptado 1,25"....

En los accesorios que te llegaron... hay un anillo que adapta directamente el tubo del enfocador, a la T2. Sí, desenrosca el portaoculares de 1,25", y te ha de quedar sólo el cilindro del enfocador, ahí enroscas esta pieza adaptadora a T2 y luego la T-EOS... y yasta!!!

Busca... busca... busca ese accesorio que te digo... es la clave!!! Además con este montaje ibas a tener un viñeteo brutal... nada... que es una chorrada lo que te pasa. Te pondré una foto esta noche para que veas.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor kelvinator » 23 Feb 2009, 12:04

Hola Fermars,

yo, con el celestron C6N (Newton 150/750) y usando la Canon 350D o la Nikon D50 lo que hago es desenroscar el portaocular y dejar solo la pieza negra enroscada al tubo de metal del portaocular.

Tiene el paso de rosca T2 y ahí enrosco la cámara.

Supongo que en el del Lidl será igual. Prueba a ver.

Te adjunto una foto

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor kyv » 23 Feb 2009, 12:43

Voy tomando nota de lo que decís que en cuenta tenga tiempo probaré el mismo montaje con el lxd75 y la 450D, ya tengo localizada la pieza de la que habla nandorroloco, el anillo t y demás. Por cierto ¿dará problemas de enfoque por proyección por ocular? es que ando pensando en un hyperion, que hace muy sencilla la proyeccion por ocular.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: AYUDA: LXD75 con EOS400 no hace foco

Mensajepor fermars » 23 Feb 2009, 13:48

Hola chicos, gracias por las notas.
La pieza de la que hablas la tengo en la caja original, pero durante la prueba que hice la otra noche no la usé porque me resultaba curioso tener que dejar la cámara en una posición fija (ya que esa pieza se enrosca en el portaocular y claro, no se puede mover).
Con ese montaje puedes mover la cámara para dejarla como quieras, en la posición más adecuada según como esté el teles o para fijar el encuadre más óptimo, vamos, como una webcam.
Probaré con ella y os comento pero no obstante ¿creéis que funcionaría el comprar un Crayford micrométrico dual speed o algo así e instalarlo en este tubo? todos sabemos que este enfocador no es muy fino y uno de estos estaría muy bien. ¿alguien ha hecho el invento?

Entonces Kelvinator y nandorroloco, parece que usáis esa configuración pero (pregunta de neófito total) ¿no os molesta que la cámara se quede "patas arriba" cuando el objeto que queráis fotografiar deje al teles en una posición incómoda?

Gracias a todos, ya me voy tranquilizando...
Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”