foto en h alfa 7nm

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor Tomaset » 24 Feb 2009, 19:18

Popeye, si ienes el PixinsighLE gratuito no podrás abrir el raw de la canon, mejor abrela con el programita de la camara, creo que se llama Digital Photo Professional o algo así, guárdala en TIF y ya la puedes abir con el Pixinsight, una vez consigas eso, abre el Pix, abre la imagen en TIF, vete a la pestañita PROCESS, verás que se abre un desplegable, pincha en COLOR SPACES, se abrirá otro desplegable, pincha en EXTRACT CHANNELS, se abrirá una ventanita de proceso, desactiva G y B y deja solo marcado R, después verás que en esa ventanita de procesos en su parte inferior hay un simbolito como ese : <, arrastralo con el botón derecho del raton encima de la imagen y ya está, saldra el canal rojo de la imagen en escala de grises.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor maritxu » 24 Feb 2009, 20:09

Bueno popeye en cuanto tenga un momento esta noche te hago un pequeño tutorial con capturas de pantalla para que veas lo que te ha explicado Tomaset . es muy sencillo , ya verás . pero antes .....
tienes que tener instalado el programa pixinsight LE. es gratis ( pero venía en la lista que decías que tenías ... no?). Y también tienes que cambiar el formato de Raw a Tiff, porque si no el programa no te reconoce la imagen.
Hasta luego .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor POPEYE » 24 Feb 2009, 20:27

Hola dime primero como se cambia a tiff,la foto esta en la memoria que tengo puesta en la camara.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor Tomaset » 24 Feb 2009, 20:49

POPEYE escribió:Hola dime primero como se cambia a tiff,la foto esta en la memoria que tengo puesta en la camara.


joe pope, ¿no te venia un CD con la camara?, pues abre la foto con ese programa y simplemente vuelvela a guardar...GUARDAR COMO M42popeye.TIFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!! :lol: :lol: :lol: , es broma pope, no te me enfades

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor maritxu » 24 Feb 2009, 22:24

Bueno , aquistoy.....A ver Popeye... ¿ has conseguido cambiar el formato de la foto de raw a tiff? .. Digamos que sí....seguimos .....
Abre el programa Pixinsight LE y abres la foto en H-alfa

Imagen

Pinchas en Process ....color Spaces.... Estract channels

Imagen

Ahora , activa RGB y deja solo activado el canal R (rojo)

Imagen

Ahora arrastra la flechita de la izquierda del recuadro sobre la imagen para aplicar la función sobre ella

Imagen

Ya tienes el canal rojo extraído que aparece como una imagen en Blanco y negro .

Imagen

Y yastá ....
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor POPEYE » 24 Feb 2009, 23:49

Ahora mismo estoy muy emocionado,mañana lo hare detinadamente mucha gracia no, muchas gracias esto si,ha nacido un estrello hasta manana,maritxu,y tomaset y a todos que durmais bien y que soñeis con angelitos. :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor Linx » 25 Feb 2009, 00:20

POPEYE, no extraigas la luminancia, pues esta contendrá también información del ruido de los canales verde y azul.

Extrae solamente el canal rojo y tira los otros dos. De esta forma tendrás una imagen monocroma que además te será mas fácil de procesar.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor Tomaset » 25 Feb 2009, 06:37

Linx escribió:POPEYE, no extraigas la luminancia, pues esta contendrá también información del ruido de los canales verde y azul.

Extrae solamente el canal rojo y tira los otros dos. De esta forma tendrás una imagen monocroma que además te será mas fácil de procesar.


Y ademas, cuando la hagas en color normal, puedes aprovecharla para reforzar el canal rojo pero primero hazla y luego te explico como :lol:

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor POPEYE » 25 Feb 2009, 17:55

Hola primero dar las gracias a maritxu,tomaset,alfaben, y a todos los que me habeis ayudado.
Dejo la astrofotografia,puesto que creo que hay que estar preparado en procesado y leer ingles,sin esto es un sufrimiento constante y tambien economico,sobre todo el procesado.
Voy a dedicarme a lo que he hecho años atras,observacion visual,ya que es como disfruto y ademas tengo un buen equipo,sin embargo no dejare de ver vuestras fotos,gracias a los que me habeis ayudado.
Ya os contare mis observaciones que las hago con mundau, valakirka ,pucho,un saludo a todos.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor kelvinator » 25 Feb 2009, 18:21

Hola Popeye,

yo llevo intentando hacer fotos decentes varios años y todavía no he hecho ninguna de la que me pueda sentir orgulloso.

Si a los dos dias de ponerme a hacer fotografía hiciera un APOD no tendría gracia la cosa. Bueeno, algo de gracia si tendría, ya me gustaría ...

El caso es que cada día avanzo un poquito más y es con lo que disfruto. Proceso las fotos una y otra vez, pregunto en el foro, etc.

Dentro de poco un compañero del foro va a realizar un curso de astrofoto donde además de astrofoto van a explicar el procesado de fotos con distintos programas. Me voy a apuntar de cabeza.


Así que no lo dejes y sigue intentándolo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”