Camara LUMIX con BRESSER

perebal
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Camara LUMIX con BRESSER

Mensajepor perebal » 19 Dic 2005, 13:29

Hola a todos !

En primer lugar quisiera felicitaros por este estupendo foro que vengo siguiendo desde hace unos meses y que gracias a él me he animado a iniciarme en el mundo de la astronomía y de la astrofotografía.

Para iniciarme, y siendo consciente de que no es un gran equipo, me decidí a comprarme el siguiente equipo:

TELESCOPIO REFLECTOR BRESSER DS 2133
Apertura: 130mm
Longitud focal: 900mm

También dipongo de una cámara digital de las siguientes características:

PANASONIC LUMIX DMC-LC80
Objetivo: Leica con Zoom óptico de 3X, f=5,8-17,4 mm
Píxeles efectivos de la cámara: 5.000.000
Sensor de imagen: 1/2,5 pulgadas

Mi duda me surge al saber si se puede acoplar dicha cámara al telescópio para iniciarme en el mundo de la astrofotografía y si es así de que material (acopladores) debo disponer y donde los puedo adquirir.

En el caso de que esta cámara no se pueda acoplar, os estaria agradecido si me pudieran informar que cámara me podría ir bién con este telescopio y en que lugar la podría adquirir ( he oído que la SONY ATIK-1C va muy bién para estos casos).

Os agradezco de antemano toda la información que me podais aportar y así comenzar con este apasionante mundo.

Un saludo !!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2005, 14:22

haz una busqueda en google con la palabra digiscoping. Verás que es una técnica común entre los aficionados a la observación de aves.

Esta técnica se basa en el empleo de cámaras con objetivo "apoyadas" contra el ocular de un telescopio (o microscopio).En general deberás usar el zoom a 2/3 de su potencia (descarta el zoom digital) y dejar separadas las lentes en torno a 0,5cm-1cm.

necesitarás de algún adaptador que permita mantener la cámara junto al ocular sin tocarla. Para un primer intento te recomiendo usar cartón y cinta aislante. Aunque deberás hacerte con buenos adaptadores comerciales o caseros.

haz una busqueda tambien en el foro, ya tratamos ese tema hace tiempo.

para cambiar de aumentos es mejor cambiar de ocular en el telescopios que jugar con el zoom de la cámara.

Suerte y cuentanos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Camara LUMIX con BRESSER

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 15:02

perebal escribió:( he oído que la SONY ATIK-1C va muy bién para estos casos).

Creo que te confundes... ATIK es una marca comercial de cámaras CCD. Concretamente existe el modelo ATK-1C que si no tengo mal entendido incorpora un chip CCD de Sony (el ICX-098BQ). Pero no es una cámara de Sony.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 19 Dic 2005, 17:34

perebal como bien dice deeper spacer, Atik es una marca que se dedica a la fabricación de cámaras CCD, aquí puedes verlas http://www.atik-instruments.com/ Lo que te ha podido desconcertar es que el sensor esta fabrcado por Sony. Bueno con tu cámara no podrás hacer astrofotografía de larga exposición, porque para ello te tendrías que hacer con una reflex (ya sea analógica o digital , obviamente esta última mucho más recomendable), o con una CCD como la que estamos diciendo, pero para empezar esta muy requetebien. Puedes ir haciendo videos y apilar los fotogramas. En cuanto a los adaptadores, podrías fabricarte uno casero, como lo que hace la gente con las webcam; sin ir más lejos yo la webcam la tengo con un con una funda de carrete para poder adaptarla al portaoculares, aunque aun no lo he dado mucho uso, y cuando se lo he dado ha sido un fracaso, la verdad. Bueno suerte.

Un saludo a todos los foreros!
Última edición por perseo el 20 Dic 2005, 22:27, editado 1 vez en total.

perebal
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor perebal » 20 Dic 2005, 14:42

Muchas gracias Arbacia , deeper_space , perseo por vuestras rápidas respuestas.

Creo que voy a intentar hacerme un soporte para probar como se porta la LUMIX, aunque como bien habeis dicho el tiempo de exposición no se puede controlar (solo permite unos segundos).

Depende del resultado, entoncés me decantaré por la opción de las cámaras CCD, bién sea la ATIK o alguna otra que me podais recomendar.

Muchas gracias de nuevo y seguiré informando !! :)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Dic 2005, 19:16

jejejeje, vaya un caliuxondo que tas hecho :D :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”