Camara compacta foco primario

Avatar de Usuario
brisas
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2010, 20:56

Re: Camara compacta foco primario

Mensajepor brisas » 26 Dic 2012, 21:28

Oigan amigos permítanles aclararles ciertas cosas...
Estoy iniciando en el tema de la astrofotografía pero me he metido en muchas vagancias con ella jaja. Lo que intento decir es que debemos tener una actitud estilo Edison (nunca te rindas hasta no ver resultados) es lo que he aplicado con el método de foco primario usando una sencilla webcam genius eface1300 de 1.3 MP y débil sensor CMOS para captar la Luna, al principio apuntar al infinito con ella me pareció algo abzurdo pero yo sé que se podía y luego de varios fracasos vino la felicidad cuando pude enfocar con nitidez la superficie lunar todo era cuestión de adjuntar la webcam a una distancia más cercana del foco, con ello pude captar no solo la Luna sino también a Júpiter.
Ahora bien, con el tema de la cámara digital compacta, es cierto las SLR o DSLR's son las recomendables ya que son todo terreno y se pueden adaptar a casi cualquier cosa con los respectivos anillos T.
Para el caso de una digital compacta lo mejor sería el digiscoping PERO recordemos que este no sería un modo en foco primario sino más bien afocal.
Lo que te dijeron en la tienda es sumamente cierto... SI SE PUEDE :thumbright:
Se debe, como es lógico, conseguir sacar el objetivo sin que la cámara tire error, generalmente estos errores de manejo sin objetivo se deben a firmware procedente de los sensores de obturación que como están removidos la cámara no puede trabajar sin ellos. Lo que se debería hacer es conseguir una sin aumentos preferiblemente ya que con estas en su mayoría no tienes esos errores, existen modelos de hasta 12 MP o más sin aumentos y sensor CCD que han sido probadas con el sensor expuesto a foco primario dando resultados maravillosos.
Yo estoy a punto de probar con una Kodak Easyshare c122 la cual no tiene aumentos y trae un sensor CCD fino, solo es cuestión de esperar que venga mi Newtoniano en enero para hacer sus pruebas.
Saludos amigos :scrambleup: y nunca digan "no se puede" :hello1:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”