Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor nandorroloco » 12 Jun 2009, 11:37

Yo uso la qhy-5 monocroma... es ideal para estas funciones. Y para la luna... una caña también!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor AstroStar » 12 Jun 2009, 11:38

Nazgull escribió:Para guiar la monocromo es bastante mas sensible que la de color, es como una CCD no tienes limite de exposicion, aunque dudo que para guiar pases de los 2 segundos de tiempo de exposicion lo normal entre 0,5 seg y 1,5 seg
En mi experiencia con esta camara guia junto con el EZ60 como tubo guia, nunca he tenido que pasar de 1 seg para tener estrellas guia, apuntes donde apuntes hay alguna, incluso varias
Un saludo



Es que la he visto por 210€ y teniendo en cuanta que una SCP900+adaptador, una NEXIMAGE o una LPI ya se van tranquilamente a los 150€... Por un poco mas tienes algo en condiciones y listo y realmente para lo que es. Estudiaré realizar esta inversión.

Un saludo y gracias por tu rápida respuesta!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor Verio » 12 Jun 2009, 18:21

AstroStar escribió:Es que la he visto por 210€ y teniendo en cuanta que una SCP900+adaptador, una NEXIMAGE o una LPI ya se van tranquilamente a los 150€... Por un poco mas tienes algo en condiciones y listo y realmente para lo que es. Estudiaré realizar esta inversión.

Un saludo y gracias por tu rápida respuesta!


Es una inversión de la que no te vas a arrepentir. Las webcam están bien para empezar, pero no se pueden comparar con una QHY5.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor ManoloL » 12 Jun 2009, 20:45

Hola:
Veo el gran consenso que ha suscitado mi propuesta.
Efectivamente la que yo uso, como casi todos, es la monocroma.
Ademas se entiende muy bien con los programas gratuitos de guiado como son el GuideMaster y el PHD Guiding, al menos con el Windows XP, con el Vista no se si funcionará actualmente.

Saludos.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor mamr4 » 29 Jun 2009, 13:56

Hola

Yo tengo una LPI pero despues de todo lo que estoy leyendo por el foro, estoy pensando en cambiar a una QHY5 mono. La LPI no es una webcam exactamente pero tampoco creo que tenga mucha sensibilidad la verdad.

¿Alguien ha intentado autoguiar con una LPI? ¿Merece la pena cambiar a la QHY5? La LPI para planetaria y fotos de la luna va muy bien pero tengo mis dudas de si sirve para autoguiado. Os agradecería mucho que me aconsejarais un poco antes de decidirme a comprar la QHY5, me da miedo gastarme los 200 e y tener otra LPI.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor Nazgull » 29 Jun 2009, 14:11

Tranquilo que no es una LPI, es bastante mas sensible con un campo mayor,menos ruido y unas imegenes muy limpias ademas cuando la uses en planetaria venderas la LPI :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor Omicron » 29 Jun 2009, 20:23

Hola,

Tengo dos preguntas respecto a las CCD.

¿ Por que una CCD en color es menos sensible que una monocromo ?.
¿ QHY 5 en color o monocromo para guiado?

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor ING » 29 Jun 2009, 20:32

Las CCD monocromas solo transforman los fotones en señales eléctricas. En blanco y negro tienen más sensibilidad, por lo que las estrellas salen con poco tiempo de exposición, además que para guiar no es que importen los colores.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor Omicron » 29 Jun 2009, 20:40

Si, tienes razón. Los fotones que llegan al sensor y el estímulo generado se transforma en señal electrica. Esto lo hacen tanto las monocromas como las de color. Posiblemente la velocidad de procesardo es más lenta en las de color, ya que manejan más información. No lo se con exactitud, pero siempre se ha dicho que son más sensibles las monocromas....


Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: No encuentro estrella para guiar

Mensajepor Verio » 29 Jun 2009, 20:54

Omicron escribió:Hola,

Tengo dos preguntas respecto a las CCD.

¿ Por que una CCD en color es menos sensible que una monocromo ?.
¿ QHY 5 en color o monocromo para guiado?

Saludos.


Las CCD en color tienen delante de los pixels del sensor un filtro que hace que cada pixel reciba solo luz roja, verde o azul. Como el sensor recibe solo una parte de la luz (aproximadamente un 1/3) el resultado es que a igualdad de sensor la monocroma da un valor más alto.

En este mensaje lo expliqué mejor:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=17&t=24182&p=219552#p219552
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”