Usáis la reducción de ruido de la canon?

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Usáis la reducción de ruido de la canon?

Mensajepor rcacho » 07 Jul 2009, 22:28

porfirio escribió:Hola, te digo mi opinión:

jotaeme escribió:- el ruido es aleatorio --> el ruido que quita la cámara no estará en el mismo sitio que el ruido de la imagen; supongo que vale para fotos de día pero no parece bueno para nosotros los noturnos.


Hay ruidos fijos (fixeles calientes, zonas del sensor más calientes...) estos son los que se quitan con Bias y DarkS. y Hay ruidos aleatorios que no se pueden eliminar, pero se atenuan promediando cuantas más tomas mejor.
Esa función en las Dslr es como dices : buenas para una única toma con poca luz (recordemos que no están diseñadas para astofotografía).


El ruido aleatorio se puede eliminar haciendo Darks, porque el ruido es aleatorio, pero su promedio no lo es. Por eso, al promediar varias tomas, tenemos al final el promedio de la señal, más el promedio del ruido. Al promediar las tomas de darks, obtenemos el promedio del ruido, por lo que al restar, solo nos queda el promedio de la señal.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Usáis la reducción de ruido de la canon?

Mensajepor POPEYE » 12 Jul 2009, 19:44

Buenas un pregunta si hago 10 tomas de dos minutos luego hay que utilizar un programa para que las sume todas y saque de todo una buena con la suma de todas ,me podeis decir que programa en español hay para hacer esta operacion ya que no se ingles,, gracias .

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Usáis la reducción de ruido de la canon?

Mensajepor baxter » 12 Jul 2009, 20:01

Hola Popeye,
El Deep Sky Stacker (DSS) hace las suma de las tomas y las procesa con darks, flts, etc y te saca una imagen final que es la que luego se retoca para sacarle el máximo partido con el pixinsight.

El DSS está en español, es muy sencillo de usar y puedes descargarlo de aqui:

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Saludos
Imagen

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Usáis la reducción de ruido de la canon?

Mensajepor POPEYE » 14 Jul 2009, 09:31

muchas gracias baxter,provare a ver que tal un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”