Astrofotografía con ETX-70AT y Nikon F601

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Astrofotografía con ETX-70AT y Nikon F601

Mensajepor Letolll » 27 Dic 2005, 16:40

Hola.

Lo primero un saludo para todos, ya que es mi mensaje de presentación en este foro. Después de leer bastante, os pregunto alguna duda que tengo.

Soy de los nuevos usuarios con telescopio ( el famoso del supermercado ... ), y quería preguntar si con dicho aparato y con una cámara Reflex analógica como la Nikon F601, me puedo a empezar a introducir en el mundo de la astrofotografía.

Según he leido, lo primero sería montarme una cuña ( como explica el amigo etiqi ) para poder poner el telescopio en modo ecuatorial.

Luego debería comprarme los adaptadores para poder poner la cámara en modo foco primario..... quedaría más o menos así.......

Imagen

y a partir de ahí, pues mucha calma y paciencia, no ?

Alguien tiene esta misma camara y me puede decir que tal anda para astrofotografía ?. Es un modelo viejo de Nikon, pero a mí me funciona de maravilla.

Imagen

En fin desdués de soltar el rollo, espero que si ando equivocado en algo me lo digáis.

Por cierto, mejor diapositiva o pelicula normal ?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 27 Dic 2005, 20:41

Hola LETOIII, yo creo que el modelo del LIDL no es muy apropiado para astrofotografia con cámara reflex, y menos, para cielo profundo. En cambio con una webcam sí que puedes hacer buenas tomas de la Luna, planetas y del SOL (con el filtro adecuado), y después tratar las tomas con un programa informatico y seguro que quedas impresionado del resultado. Yo personalmente, he hecho algunas pruebas con un telescopio algo mejor que el ETX70 con una camara reflex y pelicula quimica, y a excepción del SOL, los resultados no han sido muy buenos, en cambio con una webcam sin modificar, solo con el adaptador al telescopio, sí que he conseguido resultados aceptables de la Luna, Júpiter, Saturno, Marte, etc..

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 28 Dic 2005, 23:33

Gracias por contestar boris1800.

Yo pensaba que podría hacer algo con la Nikon, pero me conformaré con la webcam.

Me pongo a estudiar.... :D

Saludos

DJMARY
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DJMARY » 29 Dic 2005, 00:16

Me he comprado el Medade del lidel.Y quiero hacer fotos de la kuna vastante cerca.Y con vastante calidad.tengo un equipo profesional fotografico digital y me gusta la buena calidad,asi que no me quiero gastar dinero si no va a servirme para nada.

Bueno puedo parecer pesado pero quiero saber como puede quedar una foto de la luna con una reflex digital,con un telescopio.
Yo lo mejor que he sacado,aunque no he echo muchas pruebas ha sido con el 300 mm f 4 de tokina mas un dupli 2x, y me han salido las siguientes fotos.
No parecen que esten tan mal.Las he visto peores.La verdad es que nunca he visto muy buenas fotos de astrofotografia ni de la luna.Antes de gastarme un dinero majo para nada prefiero informarme.
Con un telescopio normal de menos de 300 euros se pueden sacar mejores fotos que estas?

Que os parecen estos telescopios para lo que yo quiero?
http://cgi.ebay.es/Telescopio-Maksutov- ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Seben-1400-150-6-Tel ... dZViewItem

Imagen

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 29 Dic 2005, 08:32

Hola,

Yo he realizado algunas con una EOS300D.

Aquí una que realicé con un Maksutov similar al del enlace:

Imagen

o esta otra con un telescopio algo mayor aunque se me fue un poco la mano con la exposición. :roll:

Imagen

Y si quieres ver una fotografía realmente buena mira esta de Christian Arsidi. :shock:

http://photos.lacoccinelle.net/36/47/43647.jpg

Si tu intención es fotografiar la Luna podrías mirarte un Maksutov 150, creo que tiene la suficiente abertura y focal para sacar algo decente, respecto al Seben mejor que lo descartes, son instrumentos de una pésima calidad.


Saludos.

carlosatbcn
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor carlosatbcn » 29 Dic 2005, 10:39

Hola Letollll,

tengo algunas preguntas similares a las tuyas en este otro post
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3423

Concretamente si montas el teles en ecuatorial... entre el soporte de horquilla del etx no cabe ni una mini-mini-mini-camara..

A ver si alguien nos da ideas...

saludos

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 30 Dic 2005, 19:17

A ver si le vamos pillando el rollo pronto .....

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”