Dudillas software de enfoque y guiado.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Dudillas software de enfoque y guiado.

Mensajepor oxygene » 09 Jul 2009, 10:27

Buenas de nuevo gente.

Al final me convencisteis y me he comprado un portatil para llevarmelo a las noches astronomicas para que me ayude.

Lo que mas me interesa es el tema del enfoque. He estado viendo el programa que me comentabais, el DSLR Focus.
En que consiste exactamente? me sirve con el cable de conexion USB que trae la Canon EOS 350D? Que tiene algun modo de autofocus? o se trata de q ves la imagen y luego modificas tu el enfoque manualmente?
He leido que solo soporta 30 segundos, para tomas superiores que tipo de cable se podria usar (que tendria que comprar para un portatil moderno?)

Luego sobre guiado, he leido q el mas recomendable es el PHP guiding. Podria usar este programa enchufando por USB una camara sencilla como la Celestron Neximage para guiar o alguna webcam sencilla? Necesito una CCD superior?. Lei algo de q la Neximage necesita ser modificada pq no encuentra estrellas guia, con un tubo de 150 o 200 mm como guia tb ocurre?.

Son muchas dudas lo se!! pero la verdad q con todo lo q me gusta la informatica, en estos programas estoy pez todavia.

Gracias!! un saludillo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Dudillas software de enfoque y guiado.

Mensajepor alfalben » 09 Jul 2009, 16:41

Hola oxigene, para poder controlar la eos 350, mas de 30" necesitas un cable disparador, conectado a la cámara y al portatil.
El PHGuiding es una solución sencilla para el autoguiado, aunque mi recomendación es el maxim, con el puedes hacer todo lo necesario para hacer fotografias, autoguiado, control de la cámara y enfoque tanto manual como automatico.
Para poder hacer autofocus lo que necesitas es un sistema de enfoque automatico, controlado por el pc, el más usado es el robofocus, aunque ahora esta pegando fuerte el seletec de lunatico.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”