Duda sobre el Registax

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda sobre el Registax

Mensajepor M45 » 01 Ago 2009, 21:47

Tengo una duda sobre este programa, cuando utilizamos un video "avi", realmente ¿que hacemos?, me explico, ¿el programa "apila" las mejores imagenes pero sin incrementar la exposicion o por contra va sumando la exposicion de cada fotograma?, ¿seria por tanto lo mismo una imagen de 15 segundos que 15 imagenes de 1 segundo mendiante video?...¿serviria para algo un video de algun objeto brillante tipo M13 o M31 o M42 para intentar equivaler a mas tiempo de exposicion? o no porque la CCD de la camara no da para mas y siendo cada fotograma de muy poco tiempo de exposicion no quedaria nada "impresionado" en esas imagenes, aparte de que no se ni siquiera si seria facil enfoncar mediante la LCD, tal vez seria tentar la suerte por si "ve" algo...lo dicho alguien me explica mas o menos el funcionamiento de este programa, porque utilidad tiene mucha, el otro dia gracias a el, y a un video de pocos segundos de Jupiter sacado a pulso con la digital por proyeccion por ocular, creo que se dice asi, he sacado mi primera imagen donde se "intuyen" las bandas ecuatoriales, solo se intuyen, en mi anterior intento, hace mucho tiempo, y con webcam pero con un teles inferior, solo sacaba una bolita blanca y punto...

Gracias.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Guest

Re: Duda sobre el Registax

Mensajepor Guest » 02 Ago 2009, 15:14

No se suman las exposiciones. Si haces un video de 15 segundos, no sería lo mismo que sumar 15 imágenes de videos de 1 segundo, pues en el segundo caso la imagen es más luminosa.
Lo que hace registax es superponer las imágenes sin cambiar la luminosidad del resultado con respecto a las imágenes en bruto, lo único que hace es quitar el ruido.

Espero que esto haya respondido a tu pregunta.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre el Registax

Mensajepor M45 » 02 Ago 2009, 17:05

Si que me respondes, ya me imaginaba que seria algo asi, pero no lo estaba seguro, y en alguna prueba diurna incluso grabando con zoom digital, al pasar por el registax se notaba esa mengua en el ruido.

Gracias y saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”