no consigo adaptar la webcam

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

no consigo adaptar la webcam

Mensajepor teniente » 08 Ago 2009, 11:43

Buenas
Bueno, ya me voy animando a hacer la primera chapucilla en vistas a que el telescopio no lo he podido llevar a un sitio decente para disfrutar de el. Espero que este fin de semana me lo pueda llevar por ahi.
En fin, mientras llega ese dia, he decidido adaptar (intentar, mejor dicho) una camara web, marca logitech, sencillita y con forma esferica y color blanco, al telescopio.
He podido deducir por todo lo que he podido aprender en el foro y por internet en general, que es tan facil como desmontar la camara, quitar la optica que lleva roscada, ensamblar de nueva la webcam, y adaptarle el portarollos fotografico con el "culo" cortado.
Pues bien, asi lo he hecho, y para mi disgusto, nada de nada.
Sin el ocular en el telescopio, lo unco que veo en la pantalla del ordenador es una gran mancha blanca. Es decir, si miras por el portaoculares sin ocular se ve el espejo principal, la araña y el secundario. Pues eso es exactamente lo que ve la webcam. He probado ajustando en todo su recorrido el enfoque, y nada de nada.
Que es lo que hago mal?
Un saludo!

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: no consigo adaptar la webcam

Mensajepor Nazgull » 08 Ago 2009, 12:17

Hola teniente
Empieza por apuntar a la luna, la centras en el ocular, cuando la tengas pones la camara, cuando este la imagen seguramente sera una mancha completamente blanca,ahora en los controles de la camara: baja la ganancia al minimo posible, hasta que veas una imagen oscura de esa mancha blanca, cuando estes mueve el enfocador y esa mancha blanca crecera o disminuira, ha de disminuir hasta que empiece a definirse y veas que este enfocada bien, igual conforme este mas enfocada has de volver a rebajar la ganancia, para que no se saturen las zonas mas iluminadas
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: no consigo adaptar la webcam

Mensajepor teniente » 08 Ago 2009, 12:35

Muchas gracias compi, mirare esta noche de hacer algo, a ver si consigo adaptarla.
Imagino que una neximage no tiene todos estos "engorros", jeje.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: no consigo adaptar la webcam

Mensajepor Interjavi » 08 Ago 2009, 13:26

Creo que lo que te pasa es simplemente que no haces foco.

Por lo que dices, tu teles es un Newton. Generalmente los enfocadores de este tipo de tubos están pensados para oculares, por lo que las cámaras, que suelen tener el plano focal más alejado, no consiguen acercarse suficientemente para hacer foco. Además de que el recorrido de enfoque suele ser corto.

Averígua de día, apuntando a algún objeto lejano, sin ocular ni nada en el enfocador, con un papel, o mejor papel vegetal, dónde se encuentra el foco e intenta poner ahí el sensor de tu cámara.

Si el foco está "demasiado" adentro, tendrías que sustituir tu enfocador por uno de perfil bajo", y si estuviera "demasiado" fuera, usa un tubo extensor del enfocador.


Saludos. javier

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: no consigo adaptar la webcam

Mensajepor teniente » 08 Ago 2009, 18:52

Muchisimas gracias por la info, hoy mismo hare el invento a ver que sale.
LA verdad es que tiene mucha logica tu explicacion.
ya os dire que tal ha ido!

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: no consigo adaptar la webcam

Mensajepor lumbrerasky » 11 Ago 2009, 17:55

Yo también me estoy iniciando en la captura con webcam. Tengo una Creative Instant. Si no os importa, utilzaré el hilo para describir mis experiencias, ¿ok?

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: no consigo adaptar la webcam

Mensajepor teniente » 29 Ago 2009, 18:36

buenas!
como te va con la creative, compañero?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”