Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Mensajepor apofis » 09 Oct 2009, 23:26

buenas kelvi veo las curvas muy chungas creo q es por la estrella doble donde haces las curvas ,q supongo q el programa se hace un lio mira te pongo mis curvas de prueba ,las hice con cahp de casiopea por probar y aun las veo un poco altas e visto otras curves q no pasan de 2 fmvh ,supongo q el seing influira muchisimo en este tema , a ver si mañana me pongo otra vez a ver si me salen mejor un saludo y gracias de nuevo por la ayuda .

Imagen
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Mensajepor kelvinator » 12 Oct 2009, 16:23

Hola de nuevo,

como últimamente los guiados me salen de pena, ayer lo dedique a las curvas.

Las curvas parecían buenas en un principio, una V perfecta con el vértice apuntando en medio justo. Pero viendo el resultado me parece que no ...

Pero ni parecido con lo tuyo. He bajado los números bastante, pero ni me acerco a ti. Mi estrella fue también Caph para que el brillo fuera el mismo.

Imagen

¿Puede ser algún problema de configuración, o según la óptica que se use los resultados son distintos, indistintamente de la contaminación del cielo?

Yo uso el Vixen Visac, con reductor de focal, filtro IdasLps y la canon 350D modificada.

Otra pregunta, el log que genera el focuxmax se guarda en algún sitio o una vez lo cierras se borra. Lo digo para ver los valores mínimos de FHWM o como se llame que hice el otro día.


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Re: Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Mensajepor mizarmms » 12 Oct 2009, 17:35

Hola.

Mirad los parámetros de estas curvas, son las mías para f=5.7 (con reductor) y funcionan perfectamente.

Tenéis que elegir una estrella menos brillante; en mi equipo, sólo con el IDAS-LPS, tengo que ir a magnitud 5 ó incluso 6, para enfocar adecuadamente; y depende del color de la estrella, ojo.

Caph es demasiado brillante. Si se saturan los píxeles, el programa no es capaz de calcular el valor de HFD (Half Flux Diameter) correctamente.

Según vais haciendo curvas, tenéis que conseguir que el valor de PIDIFF sea lo menor posible, desechando las peores. Normalmente lo conseguiréis reduciendo el número de pasos de separación entre tomas y el número total de pasos, para que se caracterice bien vuestra curva.
Creo recordar que yo hice las curvas con una separación de pasos entre tomas de 2 ó 3.

Para que tengáis un orden de magnitud de la tolerancia de pasos, podéis usar esta fórmula (creo que la saqué para la longitud de onda de la luz visible):

- D (Profundidad del foco (mm)) = 0.00317 f*f, (f es el número f del sistema)
- N (Nº de pasos) = D*1000 / e, siendo e el número de micras que mueve el enfocador por cada paso, y que depende del enfocador de cada uno, claro (el mío 8.15 micras/paso).

Para mí: f=5.7, D=0.103 mm, N=0.103*1000 / 8.15 = 12 pasos

Esto me dice que tengo que tener una precisión en el enfoque de 0.1 mm, que se corresponde con unos 12 pasos de mi enfocador.

Con estos valor, podéis ver que para mi sistema, las curvas con una diferencia de 18 pasos no me valdrían, porque no conseguiría el foco correcto la mayoría de las veces.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Miguel

www.miguelmuro.com

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Mensajepor apofis » 12 Oct 2009, 22:47

jo kelvin q raro mas o menos usamos el mismo equipo , no entiendo como te salen tan altas,y eso q usamos la misma estrella , bueno lo mismo , ? as usado el filtro idas para las curvas? yo es q aun no lo e usado por q cuando fuy a probarlo para hacer las curvas el seleteck se rompio no le entraba alimentacion y estoy a ver si me lo arreglan y probar con filtro, bueno segimos en este hilo hasta q solucionemos tus curvas o hasta q nos echen jeje un saludo grande y ya me contaras a ver q tal va todo cuidarosss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Mensajepor kelvinator » 20 Oct 2009, 09:51

Hola Apofis,

¿has probado ya a hacer curvas con el IdasLps para ver que resultado te da?

¿Puede ser que el enfoque sea malo porque tenga mal calculado las micras por paso del motor y por eso no llegue al enfoque correcto?

Tengo que calcularlas de nuevo. A lo mejor los pasos por vuelta del motor no son los que yo he puesto. Di por supuesto que el motor de enfoque del Visac que compre de segunda mano era de Lunatico al tener el controlador Seletek, pero a lo mejor el motor lo compró en otro sitio y los pasos por vuelta son distintos.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Enfoque DSLR con Focusmax y Maxim DL

Mensajepor apofis » 20 Oct 2009, 11:50

Buenas anoche estuve con el filtro intentando hacer las curvas , pero salieron nubes y me las chafo, a ver si se despeja y cuelgo las curvas , pero yo las hago y no e configurado pasos ni nada solo con el seleteck e puesto cuando esta metido el enfocador a tope y cuando esta afuera , es lo unico y no me salen muy mal , a ver si despeja y segimos dandole saludoss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”