Auyda con autoguiado

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Auyda con autoguiado

Mensajepor osae » 14 Sep 2009, 15:54

Hola chicos!!!!!

Tengo un problema, porfín me he decidido a hacer autoguiado con unas CCD.
En principio me he cogigo la cámara de Orion StarShoot Autoguider.
Aunque en teoría es para "Tontos" creo que he batido un record, puesto que no he sido capaz de utilizarla corectamente.
La he conectado a un buscador de 9x50 y he acoplado la cámara a el, desenroscando la parte de atrás del buscador. según las instruciones que me venían. En principio hasta ahí todo bien. Enfoco, tomo las imagenes y empiezo a calibrar. pero despues de 1 minuto llega el problema. Me sale una advertencia que traducida viene a decir lo siguiente:
"Calibración de AR fallida. La estrella no se ha movido lo suficiente"
Ayer me tiré mas de 3 horas haciendo correciones, aumentando exposición seleccionando otras estrellas, etc... intentando evitar ese mensajito, pero nada.

A ver si vosotros me podeis ayudar.
También tengo otra cosa en mi contra, el tiempo. Tengo esta noche libre antes de trabajar dos semanas seguidas, a si que si no consigo hacerla funcionar esta noche, me temo que me quedaré con las ganas de estrenarla hasta dentro de un tiempo.

Quien me ayuda porfi?!!!!!!

Edito. Por cierto.. se me olvidaba. el programa que he utilizado para guiar es el PHD Guiding

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor Verio » 14 Sep 2009, 16:45

No dices que montura tienes. ¿Cómo estás enviando las órdenes de guiado?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor osae » 14 Sep 2009, 17:06

Tengo la CG5 de Celstron. La cámara la conecto por el puestro de autoguia de la montura

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor Verio » 14 Sep 2009, 17:17

El problema que tienes es casi seguro de comunicación entre la cámara y la montura.
Te tienes que asegurar de que el cable está bien hecho y bien conectado. Además en el PHD tienes que seleccionar en el menú "Mount" la opción "On-camera".
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor ING » 14 Sep 2009, 17:21

¿Tienes en Mount puesto On-camera? Ese es el modo de ST4.

Saludos

PD: Verio, no vi tu post, lo estaba escribiendo cuando posteaste :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor osae » 14 Sep 2009, 17:24

Verio escribió:El problema que tienes es casi seguro de comunicación entre la cámara y la montura.
Te tienes que asegurar de que el cable está bien hecho y bien conectado. Además en el PHD tienes que seleccionar en el menú "Mount" la opción "On-camera".


Gracias

El cable está en principio nuevo, venía en la misma caja de la cámara y la opción de On-camera también la activé. Por eso me mosquea.La montura es una CG% de Celestron, y en principio, el puerto tendría que estar bien, ya que nunca lo he utilizado ni se ha llevado golpes ni nada por el estilo. De todas formas, esta noche lo intentaré de nuevo , revisaré el cable etc...

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor JE » 14 Sep 2009, 17:33

Normalmente, cuando da un mensaje del estilo "Calibración de AR fallida. La estrella no se ha movido lo suficiente", es porque al guiar con una focal tan corta, salvo que la velocidad de guiado en AR se alta, los movimientos no son suficientemente largos como para se detectados (asumiendo que se ha movido algo, claro).
Lo que puedes hacer es poner la velocidad de guiado más alta (por ejemplo, guiando con un teles de 210 y velocidad a 0.5X me salía un mensaje parecido; ponienod la velocidad a 0.8X la estrella ya se movía lo suficiente como para que pudiera calibrar).

Saludos JE

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor osae » 14 Sep 2009, 17:42

Hola JE.

Gracias por contestar.
No te he entendido bien del todo. La velocidad de guiado donde la cambio, ¿en el programa de la cámara o en la montura del telescopio?

En principio yo también había pensado que la focal era muy corta, pero me han dicho que se puede guiar perfectamente con el buscador ese y la cámara.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor Comiqueso » 14 Sep 2009, 17:51

Hola. Osae ^^

Esa opción está en el mando. No conozco esa montura, pero debe estar en el menu setup o parecido.

Lo de guiar con focales cortas, todo está en configurar bien los parametros proporcionales
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Auyda con autoguiado

Mensajepor maritxu » 14 Sep 2009, 17:53

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”