Presentación y duda cámara digital.

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Presentación y duda cámara digital.

Mensajepor jakeblades » 15 Sep 2009, 15:50

Antes de nada, presentarme ante la gente de este foro que llevo leyendo desde hace unos días y que creo que es el mejor foro de astronomía práctica existente.
Mi nombre es Pau y mi equipo es el de la firma, nada del otro mundo.

Añadir que tengo una cámara digital LPI de Meade pero que no puedo usar ya que no tengo los drivers (perdí el CD). Si alguien los tiene, me haría un grato favor en mandarmelos (si fuese posible).

Por lo demás, mi duda esta relacionada con la adquisición de una cámara digital. Mi vieja Pentax da buenos resultados, pero muy lejos de lo que veo por estos foros. Asi que me decidí en comprar una digital de Canon. Mi duda, cual de ellas? Tenía pensado la 450D o la 500D, cual me aconsejáis?

A veces leo en los foros camara digital modificada (qué significa?)...

Muchas gracias,

Saludos!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Presentación y duda cámara digital.

Mensajepor ING » 15 Sep 2009, 16:25

Bienvenido Pau,

Tu equipo es muy bueno, seguro que lo aprovecharás mucho.

Yo tengo la 1000D, y me da resultados aceptables. Se suelen usar las 350D y 400D, que son más baratas y dicen que tienen menos ruido. Lo de modificada es que se ha quitado el filtro IR original y se a sustituido por un filtro menos restrictivo, para captar mejor los rojos y un poco mejor el verde.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: Presentación y duda cámara digital.

Mensajepor jakeblades » 15 Sep 2009, 17:25

Gracias,

Mi idea es una buena camara para fotos con objetivos de 100 a 300 mm más o menos en piggyback. Más adelante me introduciría en la fotografia con telescopio... pero creo que aún estoy un poco verde jejee!

Todas las recomendaciones son bienvenidas!!

Saludos,
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”