novato

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

novato

Mensajepor lanzaro » 03 Ene 2006, 15:57

saludos...preguntitas de dudas existenciales las cuales sin resolver no podria seguir viviendo!!! xDD
con un reflector (150/750) como se hace astrofotografia??? no se donde puedo informarme ni naa de naa...

vale cualquier camara digital?? de estas q se acerca y se aleja el objetivo??? cual es la mas economica y util pa empezar?

como acoplo la camara al ocular del relfector?

como es esto de 15 segundos de exposicion?? se toman muchas instantaneas hasta cimpletar 15 segundos?? haciendo click monton de veces en el disparador??

me lio me lio....luego como se juntan las fotos...a la de tres y el que quede fuera se kea sin merienda!¿?¿?

no se no se...Como podeis observar mis conocimientos tan avanzados en la materia provocan q mi alta cualificacion perturba las ideas conceptuales que poseo...!!! ke c..o!!! no tengo ni p.... idea!!!

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Ene 2006, 16:45

Hola,

Lo suyo es utilizar una cámara reflex, al menos para fotografía de cielo profundo.

Se acopla con un accesorio llamado anillo T.

La fotografía de larga exposición se basa en la acumulación de fotones en el sensor, para este caso deberías hacer una exposición de 15 segundos, no valen 15 de un segundo.

Para juntar o mejor dicho sumar o promediar existen muchos programas, de freeware tienes el Registax.

Respecto a tus conocimientos avanzados no te preocupes, aquí estamos para ayudarnos. :wink:


Un saludo.


Por cierto yo tengo un reflector 150/750 y debo decir que es un excelente instrumento para comenzar con la astrofotografía.

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

gracias por responder pero una cosilla

Mensajepor lanzaro » 03 Ene 2006, 18:56

gracias por responder, muy amable....

me gustaria me acosejaras varias camaras economicas y que puedan ir bien,

la canon 350 d, he oido hablar...ay otras mas economicas y q sean digitales tb?? recalco la importancia de economica jeje

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 Ene 2006, 19:24

Hola de nuevo,

Pues aquí no puedo aconsejarte mucho, yo tengo buenas referencias de la gama EOS de Canon, de hecho utilizo una 300D para astrofotografía y me funciona bastante bien, también tienes la 350D, más megapíxeles, menor ruido térmico y además te hace los Darks de manera automática.

Creo que estas son las que mejor relación calidad/precio ofrecen.


Un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”