NEXIMAGE Primera vez

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor regulo » 28 Sep 2009, 13:46

Ayer enfoqué Júpiter por primera vez con la Neximage y el equipo que véis en mi perfil, y no sé si por ser desde un 4º piso de Madrid o porque no sé utilizar el software, los resultados no son buenos, veo en el mejor de los casos, una bola blanca difusa...
Os agradecería si me pudiérais indica algo al respecto.
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor Arbacia » 28 Sep 2009, 17:39

tienes que manejar manualmente los parámetros de la cámara. En el programa de captura, desactiva las opciones automáticas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor almach » 28 Sep 2009, 18:31

Hola Regulo,

Mira este post a ver si te ayuda:

almach escribió:Espectaculares fotos Heitfield, una buena muestra de las bondades de la Neximage... y lo ancho que te quedas al ver los resultados :) .

JMAT,

Para mejorar las fotos con la Neximage prueba varias cosas:

Para fotos de la Luna suele ir bien tener activado el "Modo automático total" (Options-Video Capure Filter).

Para Saturno y Júpiter es mejor desactivar esta opción y optar por ajustes manuales. Por ejemplo, para la velocidad de cuadro utiliza 5f/s ó 10f/s. Para la exposición, deja la "Ganancia" lo más cerca del mínimo posible. Y en controles de imagen, modifica el brillo, teniendo en cuenta que es preferible captar una imagen que tienda a oscura a que quede quemada. Con el registax, más tarde se soluciona la falta de luz, pero lo quemado, quemado está.

Ten en cuenta que esto son opciones que generalmente me funcionan, pero también es muy importante la calidad del seeing, por lo que no te desanimes, si una noche no sale, saldrá la próxima.

Y para acabar, si puedes hacer seguimiento todo resultará mucho más fácil.

Espero haberte ayudado dentro de mis limitaciones.

Saludos


http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... age+almach

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor regulo » 02 Oct 2009, 18:47

Muchas gracias. Probaré de nuevo. Los resultados han sido muy malos y no creo que sea por el equipo... Las opciones automáticas ya las desactivaba... Probaré lo de la ganancia al mínimo que decís.
Saludos.
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor regulo » 02 Oct 2009, 21:42

Gracias a todos. Os adjunto una foto conseguida hoy ya algo mejor. Mi duda es si ya no puedo conseguir algo mejor, más grande y en color, con estos medios: 4º piso en Madrid capital y sin guiado ni seguimiento. Es la neximage a foco primario, si pongo la barlow no veo el planeta en pantalla, ¿sabéis porqué?.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor betto » 02 Oct 2009, 21:56

Vaya !!! Pues no está mal ! Aunque es raro que no le hayas sacado el color. No te puedo ayudar con los ajustes de esa cámara porque yo uso una SPC900 y supongo que la ventana de configuración será distinta.

En planetaria se suele utilizar siempre la Barlow por aumentar la distancia focal y dar imágenes más grandes. Ten en cuenta que los "aumentos" se multiplican y es más difícil atinar el objeto en el centro de la pantalla. También te obliga a enfocar de nuevo, puesto que el punto de foco varía con barlow y sin ella.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor pastorgalactico » 02 Oct 2009, 22:32

Por lo que veo en esa foto de jupiter lo que le falta es color.
Cuando tengas a jupiter en pantalla con la camara intenta modificar la gamma y la saturacion en los controles del color.
Tambien puede ser que tengas la opcion de blanco y negro marcada sin darte cuenta.
Poco mas te puedo decir pues yo tengo la SPC 900NC.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor zipizape » 03 Oct 2009, 02:14

Como te dice Pastorgalactico, lo más probable es que tengas activada la casilla B/W.
Para ver el planeta, una vez puesta la barlow, tienes que centrarlo muy bien en la pantalla /sin barlow/. Sube bastante el brillo y pon la barlow. Verás el planeta muy desenfocado y seguramente desplazado del centro, ya que el aumento que le has puesto, "se chiva" del defecto del centrado anterior. Vuelve a centrar, enfoca y pon el "brillo" donde te de una buena imagen del planeta.
Lo de haber aumentado el brillo, es porque al poner la barlow, se produce tal desenfoque que la imagen (aún estando centrada), casi desaparece de la vista. Por lo menos te servirá para localizar su situación en la pantalla, luego lo reajustas y ya está.

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor regulo » 12 Oct 2009, 18:04

Muchas gracias a todos. Miraré esas opciones, la de blanco y negro está quitada, probaré lo otro que comentáis.
Régulo
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NEXIMAGE Primera vez

Mensajepor maritxu » 12 Oct 2009, 23:45

Bueno , Régulo....te pongo una toma recién sacada ... de la papelera..... :cry:
Es una de las tomas del finde pasado con la Neximage y el C11 con barlow x2. Había nubes altas , así que no sabemos si la borrosidad es por culpa del seing , de la barlow de gama baja, de que la cámara no dá más de sí o que al C11 no lo dejamos bien colimado .... (o de todas ellas a la vez ).

Imagen

¿ Alguien ha sacado algo mejor con una Neximage ? Nos explique como , porfa....
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”