Ayuda con K3CCDTools

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Ayuda con K3CCDTools

Mensajepor leon1234567890 » 01 Oct 2009, 13:38

Hola compañeros, tengo un problemilla, he vuelto a modificar mi celestron neximage, y en modo normal funciona perfectamente ahora necesito comprobar que me funciona en modo larga exposicion para ver si la modificacion ha sido un exito.

tengo el K3CCDTools V1.0 (la que es gratuita) pero no se como poner la camara en modo de larga exposicion, es decir que nose donde esta el control del programa para larga exposicion, podeis ayudarme con el programilla este? con algun mini tutorial basico o algo asi?

otra duda podre autoguiar con el K3CCDTools y la neximage? necesito añgun otro programilla ademas del K3CCDTools para autoguiar con una montura Meade LXD55 y el mando autostar?

Bueno a ver si podeis hecharme un cable.
Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda con K3CCDTools

Mensajepor leon1234567890 » 02 Oct 2009, 13:46

Bueno si no usais este programa, puesa decidme cual usais, y como podria usarlo. Tambien he de decir que ayer he estado probando con el K3CCDTools pero me funcionaba bien en modo normal pero en larga exposicion parece que si funcionaba pero a ver mi duda es la siguiente, yo creo que no me funcionaba bien porque al cambiar el tiempo de exposicion la imagen resultante no variaba en luminosidad y por eso creo que no me funciona la modificacion, esque al cambiar el tiempo de exposicion no tiene que cambiar la luminosidad de la toma?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con K3CCDTools

Mensajepor XAP » 02 Oct 2009, 22:51


Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda con K3CCDTools

Mensajepor leon1234567890 » 03 Oct 2009, 12:08

Hola, gracias XAP, es justo lo que necesitaba ahora me falta comprobar porque no me funciona la larga exposicion, que creo que el problema es el adaptador de USB a serial, que lo compre ya hecho en una tienda de informatica, y mi PC me lo detecta como un puerto de impresora en lugar de un puerto de serie.

si sabeis porque puede que no me funcione agradezco todas las opiniones, esque yo pienso que no creo que sea la modificacion ya que si fuera eso el modo normal tampoco funcionaria, no?

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con K3CCDTools

Mensajepor XAP » 03 Oct 2009, 15:57

Hola.

Yo creo que si te puede suceder que en larga expo. no funcione y en normal si. Piensa has intercalado componentes entre los controles de la propia camara y si algo no esta bien hecho..........al colocar el interruptor en normal "puenteas" toda la modificacion de larga expo por lo que si puede ir bien.

Para temas informaticos acabas de dar con el mas inutil del foro :? :? pero bueno. Segun que conversores no funcionan para control de larga expo. No es nada concreto, solo depende de la marca, algunas no son compatibles y punto :x Lo normal seria que te activara el COM4, suele venir en la mayoria por defecto, para asegurarte debes ir:
Panel de control
Sistema
Hardware
Admin. de dispositivos
Puertos COM & LPT ( despliegalo)

y ahora conecta el conversor, lo veras aparecer y sabras con que puerto.

Espero que te sirva.

saludos

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda con K3CCDTools

Mensajepor leon1234567890 » 04 Oct 2009, 12:08

No, pero yo no he colocado el interruptor para larga exposicion, es decir, he hecho la modificacion sin necesidad de poner el interruptor, de modo que controlo la larga exposicion con el programa de control variando la expsicion en el propio programa.

por eso creo que la larga exposicion esta bien, porque sino, no funcionaria la camara.

yo pienso que alomejor es del adaptador serie-usb que compre, alomejor no es compatible o incluso mi ordenador no es compatible con eso porque mi ordenador no trae conexion serie, solo tiene USB.

voy a ver si me fabrico un adaptador serie-usb como pone en la pagina de modificacion, a ver si va a ser de eso.

porque en donde me has dicho de panel de control no me aparece nada de puertos LPT ni nada parecido, en lugar de esa opcion aparece otra opcion que pone compatibilidad con impresoras, por eso creo que es problema.

Gracias y ya comentare como fue. de todas maneras a ver si alguien que ya haya pasado por eso quiere ayudarnos.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”