Dudas sobre los darks

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Dudas sobre los darks

Mensajepor Andromedo » 01 Oct 2009, 23:35

Hola, soy un aficionado a la astronomía que al final he decidido registrarme al foro porque quiero empezar a hacer astrofotografía, pero ya empiezo a tener muchas dudas acerca del procesado de imagen, que no puedo resolver buscando información.

Me he estado informando sobre los dark (sobre el tema del ruido en general), pero hay algunas cosas que no tengo todavía muy claras. Por ejemplo:

1. ¿hay que hacer un master dark para cada grado de temperatura o se puede hacer de 5 en 5º por ejemplo?, o de 2 en 2 al menos. Es que, empieza a preocuparme que me parece que me va a hacer falta un disco duro para tener una librería de darks y no sé cuánta precisión se necesita. De exposición tengo claro que haré grupos más o menos de 5, 10, 15, 20 minutos....

2. Parece ser que hay que dejar un tiempo enfriando la cámara entre toma y toma, ¿cuánto tiempo más o menos soléis dejar?.

3. Si la cámara se calienta al hacer la foto también lo hará al hacer los darks, y como tenemos que sacar muchos para hacer uno maestro.... ¿habría que respetar también el mismo tiempo de enfriamiento entre cada dark para que el sensor mantenga más o menos la misma temperatura en la secuencia?. O nadie hace eso.

4. ¿El bias va incluido en el dark?, es decir, ¿son necesarios los bias si ya tenemos darks?, me pareció entender en un documento que al hacer el dark también se estaba tomando información del bias, y por tanto no era necesario.

Tengo más dudas pero creo que mejor será dejarlas para cuando empiece a batallar sobre el terreno. Un saludo a todos y enhorabuena por la web.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Dudas sobre los darks

Mensajepor eb3bjd » 02 Oct 2009, 08:51

Buenas y bienvenido Andromedo.