webcam+filtro

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

webcam+filtro

Mensajepor aire » 05 Oct 2009, 23:30

buenas a tod@s,
al fin, después de mucho buscar y rebuscar una webcam apropiada, pedir la spc900, esperar meses y que philips resuelva que ya no la fabrica, investigar 800 modelos... hoy me acerco al pccity a mirarme una webcam de trust para probar con el teles, y que me encuentro??
UNA SPC900NC!!!! :shock: :shock:

no me lo puedo creer, hoy tenía que haber jugado a la loto...
en fin, se siente el rollo introductorio, pero seguro que vosotros podeís entender lo que se siente :multi: :multi:

me he estado fijando y en todas vuestras fotos con webcam usais el filtro uv/ir,
entonces, como voy a pedir el adaptador para la webcam y por no gastarme dos veces en gastos de envío, creeis que es realmente necesario este filtro para obtener buenos resultados?
que efecto produce?
yo tengo el neomydium, por esto de que el neomydium pone "IR-Cut",
me puedo evitar comprar el filtro uv/ir?

gracias, un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: webcam+filtro

Mensajepor aire » 06 Oct 2009, 22:25

pues al final no he pedido el filtro uv/ir, en principio lo que filtra este también lo hace el neomydium, habrá que probar así a ver que tal...

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: webcam+filtro

Mensajepor PedroR » 14 Dic 2009, 16:56

Hola aire,

yo tengo el filtro neomydium.. ¿experimentas mejoría con el filtro puesto?
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”