Que se puede hacer con: MEADE ETX-70AT + Nikon Coolpix 76

ViKToR666
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Que se puede hacer con: MEADE ETX-70AT + Nikon Coolpix 76

Mensajepor ViKToR666 » 04 Ene 2006, 12:57

Buenas a todos, este foro esta de muerte en serio.
Me acabo de iniciar en la astronomia con un Meade ETX-70AT (70/240)
Se que para lo que se ve aqui en el foro con los 200/1000 ... lo mio deja mucho de desear. Pero estoy empezando y descubriendo qué demonios hay ahi arriba.
He hecho algunas pruebas fotografiando en proyeccion al ocular con exposiciones muy cortas, no llegan a los 4 segundos. y la verdad que el enfoque me trae por el camino de la amargura.
Marte, mejor no hablar dada mi apertura, pero Saturno y la Luna los he fotografiado, la mayoria de las fotos desenfocadas y en Saturno no se ven detalles como la marca divisora entre anillos (aunke para el ekipo ke tengo...) He probado con el barlow 3x y un ocular de 6mm y se ve muy borroso, asique le aplico el 12mm aunque se vea mas pequeño pero mas nitido. Los unicos retokes ke le aplico son de brillo/contraste con photoshop.

Asique me gustaria que dado el equipo que tengo, qué puedo hacer con el, de que manera podria acoplar la camara al ocular que no sea con un adaptador que valen un paston. Qué filtro me planetario me aconsejais para poder ver mejor a saturno/jupiter o algun ajuste en photoshop o sucedáneos.

Tengo una webcam Creative NX PRO con CCD, estoy pensando en intentar captar secuencias a ver que tal se porta.

La verdad que la primera vez que vi Saturno, hará unos dias, me quedé fascinado. Dije ostras, lo que pone en los libros es verdad tiene anillos mira. Pero comparando lo que veia a las fotos que hay por aqui q parecen tomadas con el hubble algunas... pfff xDDD

Pero bueno, para poner un ojo alli arriba por primera vez y adentrarme en el mundillo, no me voy a pillar un newtoniano de 200 de apertura.

Saludos a todos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”