Algunas preguntillas.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Algunas preguntillas.

Mensajepor M45 » 08 Oct 2009, 22:52

Me gustaria saber si se puede calcular el aumento al que estas realizando una foto, mi camara es digital compacta, solo suelo usar el zoom optico que es x3, el objetivo es de 35mm, 105mm con el zoom optico a tope, todo esto segun manual, como mi tecnica es afocal, es evidente que se que aumento tengo en ese momento en visual con un ocular determinado pero...¿cual es el real si hago una foto?...por ejemplo, si el zoom esta al minimo, supongo que tendre los aumentos que da el ocular, ¿o quizas menos?, si tengo el zoom optico al maximo...¿como lo se?...¿hay alguna formula para calcularlo?. No se si me explico.

Por otro lado al tener un reflector creo esta libre de cromatismo, los oculares que tengo son normalitos, pero en visual a bajos aumentos no noto tampoco excesivo cromatismo, en cambio en algunas fotos de la Luna, si que lo observo....sobre todo al usar el zoom optico...¿es probable que sea debido a la optica de la camara mas que de los oculares, como digo en visual no lo noto tanto.

Por ultimo, ¿hay algun truco para enfocar facilmente por medio de la lcd de la camara?... es que a veces parece que tienes buen enfoque y cuando ves el resultado en el PC te das cuenta que no, pero es que la definicion de la lcd no da para mucho, y en la Luna tiene un pase, pero en planetas me parece casi imposible acertar.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunas preguntillas.

Mensajepor M45 » 13 Oct 2009, 17:57

Me autocontesto.

He estando indagando por la red y he visto que la formula para saber la df resultante y por lo tanto poder calcular los aumentos equivalentes es:

df telescopio x df camara / df ocular

si se utiliza zoom optico entonces se debe poner la df contando el zoom en el lugar del de la camara, todo esto da la df total, que dividido por df del ocular otra vez te da los aumentos al que tiras la foto, todo esto si no lo he entendido mal.

Lo dejo aqui por si alguien mas tiene la misma duda.

Sobre enfoque he visto que tal vez mejor utilizar una mascara de enfoque, probare a ver que tal.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”