Eje del Guia paralelo al eje del Telescopio

Guest

Eje del Guia paralelo al eje del Telescopio

Mensajepor Guest » 13 Oct 2009, 21:42

Buenas,

Comparto con vosotros una experiencia de la otra noche, se me ocurrio no alinar el aje del autoguia con el eje del telescopio, es decir que no me preocupe de que apuntaran los dos al mismo objeto exactamente, en teoria daria igual porque lo importante es que el guia encontrara una estrella para dicho guiado.

Pues bien despues de disparar varias veces fotos de 15 minutos a M31 y que aunque el guiado era perfecto ( RMS<0,2 pixel ), observaba que las estrellas siempre aparecian movidas en la misma direccion varios pixeles. Despues de hacer varios ajustes en el software de guiado ( Maxim ) este era aun mejor pero me seguia saliendo el desplamiento.

Pensé que era un problema de flexion de la montura del guia, pero esta es rigida y fuerte de maxima calidad.

Finalmente se me ocurrio alinear los dos tubos exactamente y el problema se corrigio.

MORALEJA: Siempre alinear exactamente los dos tubos de forma que apunte a mismo sitio, en caso contrario los ajustes que hace el SW para el guia ( que no es la misma zona que el telescopio exactamente ), no serán lo mismo que para el telescopio, simplemente es cuestion mátemática: La calibracion del guiado se hace para una zona del cielo, en caso que haya una leve variacion dicho guiado perfecto es ineficiente para el telescopio.

Lo que siento de todo esto es que me percaté del tema a las 2 de la madrugada :x , pero bueno de los errores se aprende :) .

Un saludo

RR

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Eje del Guia paralelo al eje del Telescopio

Mensajepor XAP » 14 Oct 2009, 00:17


Volver a “Técnicas de Astrofotografía”