Cambiar formato TIFF a FIT

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Cambiar formato TIFF a FIT

Mensajepor GONZALO » 26 Oct 2009, 09:58

Hola. Necesito pasar las fotos hechas con mi NIKON a formato FIT. Lo he intentado con el PIX INSIDE, pero cuando intento leerlas con otro programa me dice que la imagen está en "two plans".

Alguien me puede ayudar ?

Lo que estoy haciendo es intentar usar un filtro de difracción para ver espectros de estrellas. Y el programa de análisis espectrográfico me pide formato FIT. Pero no lo consigo.


gracias.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cambiar formato TIFF a FIT

Mensajepor alfalben » 26 Oct 2009, 23:34

Si no me equivoco el formato de Nikon es el .nef, maxim DL admite este tipo de archivos, así que Maxim DL, podras pasarlo al formato .fit.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Cambiar formato TIFF a FIT

Mensajepor ManoloL » 26 Oct 2009, 23:48

Hola:
El Pixi comercial también permite el paso de los archivos RAW de Nikon a Fits, y su licencia es sensiblemente mas barata que la del Maxim...
Logicamente si solo es para un uso ocasional una versión de prueba resuelve el problema sin pasar por taquilla y dentro de la más estricta legalidad. :redhotevil: :redhotevil: :redhotevil:

Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Cambiar formato TIFF a FIT

Mensajepor GONZALO » 27 Oct 2009, 08:44

Si que consigo pasar a formato "fit", pero el problema es que me crea una imagen en "3 plans" que no se lo que es. Parece como si fueran capas.

Y el programa de análisis de espectros no me lo admite. Quiere un único "plan"

Nunca he usadoi mágenes fit, por lo que ando un poco desorientado.

Gracias

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Cambiar formato TIFF a FIT

Mensajepor kikerv » 27 Oct 2009, 10:40

Hola, ¿Probaste con IRIS? Convierte correctamente el formato RAW de Nikon (.NEF) a .FITs.

No se si el resultado te lo admitirá el soft que quieres usar, pero puedes probar, que son sólo 3Mb y es gratuito :mrgreen:

Además en sólo 3Mb tiene una cantidad de cosas increibles, merece la pena echarle un vistazo (Proceso imágenes... flats, darks etc, apilado, wavelets, astrometría, análisis de espectros, captura de vídeo, autoguiado...) De todo esto sólo utilizo el apartado de procesado de imágenes, y alguna vez el de grabación de vídeo, así que desconozco si todo lo demás está tan bien como parece (todavía no esoy gotorizado :oops: )

Puedes descargarlo aquí:
http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Cambiar formato TIFF a FIT

Mensajepor GONZALO » 27 Oct 2009, 11:11

Hola kikerv. Gracias, pero ya lo he probado. Hasta ahora el que mas información me ha dado es un plugin gratuito para photoshop (lo he sacado de la wilkipedia) en el que veo que el archivo fit está en "3 plans".

Pero no se cómo dejarlo en 1.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”