Como enfoco ?

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Como enfoco ?

Mensajepor Oriolescote » 30 Oct 2009, 10:20

Hola a tod@s,

Me compré un adaptador y he unido una Nikon D70s con un Celestron G3 con montura equatorial pero sin motor, y he hecho mis primeras pruebas con la luna.
El problema es que no hay manera de enfocar bien mirando por el visor, y tengo que hacer una foto, descargarla al PC, corregir el foco, mover montura, hacer foto, descargar, corregir ... etc :(
Sabeis de alguna manera mas facil ?

Gracias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Como enfoco ?

Mensajepor nandorroloco » 30 Oct 2009, 11:23

Sí, haciendo eso mismo... pero con una estrella brillante... y una máscara de enfoque, o ayudándote por las espicas de difracción si es un reflector con araña.

Hay una manera más rápida y eficaz... pero no es con una DSLR, ni con un enfocador manual y se necesita un ordenador.

Además lo conveniente es enfocar una vez el autoguiado está funcionando...

Nada, mi consejo... ten un poco de paciencia.

y si te sirve de consuelo, teniendo motorizado el enfocador, a veces estoy hasta media hora enfocando, o más,... no lo dejo hasta que no estoy seguro que el punto de enfoque es el mejor que puedo obtener. De ello va a depender los resultados y el esfuerzo del resto de la noche. Así, que es primordial.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Como enfoco ?

Mensajepor GonZoo » 30 Oct 2009, 14:37

Yo tengo una d70 y el único método "rápido" que he encontrado es controlarla directamete desde el pc. Así por lo menos descargo directamente las fotos al ordenador y acelero un poco el proceso de enfocado.

De momento estoy usando el nikon control capture software en versión TRIAL pero seguramente lo cambiaré por alguno de los que propone este artículo (paso de pagar los 190$ o así que vale el programa)

http://thephotogeek.com/choosing-nikon- ... -software/

Nikon también proporciona otras herramientas de captura si les quieres dar un repaso están aquí

http://support.nikontech.com/app/answers/detail/a_id/61

y ya de paso ¿Qué adaptador has comprado? Si tienes el enlace a la tienda me lo pasas por MP. Mañana voy a por el telescopio y me gustaría poder acoplarle la cámara cuano antes.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Como enfoco ?

Mensajepor Oriolescote » 30 Oct 2009, 14:49

Nandorroloco : Hay algun sitio facil para hacerse una mascara? es que he visto paginas que te la calculan, pero te piden mil caracteristicas del telescopio que no tengo ni idea :(

GonZoo : Y te funciona bien el Nikon Capture ? yo me lo baje y no me detecta la camara :( es una lastima que no tenga un Live View como las mas modernas.

Te mando un MP con el enlace.

Salut !!!

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Como enfoco ?

Mensajepor Oriolescote » 30 Oct 2009, 14:53

GonZoo : te he intentado mandar un MP con el enlace pero me lo ha borrado. Soy nuevo, como lo puedo hacer para incluir una direccion web?

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Como enfoco ?

Mensajepor GonZoo » 31 Oct 2009, 08:08

Has cambiado el modo USB de la cámara de "almacenamiento" a "ptp". Esta en el menú de configuración del curpo de la cámara. A mi me paso lo mismo.

Te envió un mp con mi correo
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Como enfoco ?

Mensajepor Oriolescote » 31 Oct 2009, 09:33

Pues sí, era eso :oops: en 10 horitas de nada voy a fusilar a Jupiter y a la luna ..... arrrrrggggg ... que ganas :twisted:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”