Reflex Canon o QHY8

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Reflex Canon o QHY8

Mensajepor plastelino » 05 Nov 2009, 10:33

Hola.
Llevo tiempo dándole vueltas al tema de cambiar la reflex (1000d modificada) por una CCD (la qhy8 sería la opción)..., pero no sé realmente que beneficios me puede aportar el cambio (aparte del nivel de ruido). Sería para utilizar con un WO ED80mm con reductor de focal 0.8X (f5.4 y 435mm de focal) y con el C11 más el hyperstar (f2.0 y 560mm de focal).
Gracias.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor nandorroloco » 05 Nov 2009, 14:35

A ver... de buenas a primeras...estos argumentos me parecen suficientemente convincentes...

1.- Mayor rango dinámico por tener mayor profundidad de bits, y seguramente eficiencia cuántica.
2.- Refrigeración, menor ruido térmico
3.- Mayor eficiencia en la comunicación entre el PC y la cámara. Incluso selección de zona de interés y descarga de sub-frames. Para enfocar o hacer guiado... sólo hace falta una porción del sensor, descargar 6MB por imágen como hace la DSLR... pues... un derroche de tiempo.
4.- Mejor mantenimiento, el chip está más accesible y es más fácil de limpiar... que no en el fondo del cuerpo de la cámara...

Creo, que una DSLR no puede competir con una cámara específica... ni de lejos... además, para qué quieres el flash, y los modos creativos de exposición, y miles de gadgets que tiene la digital... Para astronomía no... si la has modificado, para cotidiano no te va a servir. Hasta hacer poco las DSLR modificadas eran una alternativa a las CCD específicas, pero esto está cambiando... y ha llegado el momento de a cada uno lo suyo...
Al menos, es la visión que tengo yo del panorama actual.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor MiguelGaditano » 05 Nov 2009, 15:15

QHY-9, si puedes :)
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor jordillo » 05 Nov 2009, 15:17

La ventaja de la DSLR es el precio y poco más, como bien dice Nando en el resto gana la
ccd de cierta calidad como la QHY8...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor Toscana » 05 Nov 2009, 16:33

Hombre yo voy a dar mi opinión, la reflex tiene un par de ventajas:
1- el precio
2- no necesita conectarse a un pc (en el momento de la captura)
3-Evolucionan más rápido que las CCD´s

Hablo desde la más commpleta ignoracia porque todavía no me he estrenado en la astrofotografía, pero cuando lo haga será seguro con la reflex que ya tengo y si veo que me va el tema, una ccd podría ser una opción, aunque viendo como evolucionan las DSLR...veo que dentro de un par de años, podremos tener isos de 12800 totalmetne utilizables.


Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor ManoloL » 05 Nov 2009, 16:56

Hola a todos:
Terció en este hilo para indicar algo que me obligó a dejar de usar la DSLR con un telescopio rápido.
En estas circunstancias (ASA N8) las DSLR dan un viñeteado muy extraño en tres de sus bandas, a consecuencia de lo encajado que esta el sensor.
En mi caso fui incapaz de corregir adecuadamente el viñeteado.

La QHY8 da un viñeteado circular clásico fácilmente calibrable.

Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor Verio » 05 Nov 2009, 16:57

Toscana escribió:Hombre yo voy a dar mi opinión, la reflex tiene un par de ventajas:
1- el precio
2- no necesita conectarse a un pc (en el momento de la captura)
3-Evolucionan más rápido que las CCD´s

[1] Sin discusión.
[2] Aunque teóricamente es así, el PC es casi imprescindible para enfocar o para programar secuencias de tomas. En cuanto vas un poco en serio necesitas un ordenador.
[3] La reflex que compres ya no evoluciona. Aunque salgan modelos nuevos mucho mejores, la tuya sigue siendo la que compraste :wink: :wink: Además, en los últimos años la evolución de las reflex no ha ido en el sentido de mejorar las prestaciones para astrofoto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor Toscana » 05 Nov 2009, 17:41

Verio escribió:
Toscana escribió:Hombre yo voy a dar mi opinión, la reflex tiene un par de ventajas:
1- el precio
2- no necesita conectarse a un pc (en el momento de la captura)
3-Evolucionan más rápido que las CCD´s

[1] Sin discusión.
[2] Aunque teóricamente es así, el PC es casi imprescindible para enfocar o para programar secuencias de tomas. En cuanto vas un poco en serio necesitas un ordenador.
[3] La reflex que compres ya no evoluciona. Aunque salgan modelos nuevos mucho mejores, la tuya sigue siendo la que compraste :wink: :wink: Además, en los últimos años la evolución de las reflex no ha ido en el sentido de mejorar las prestaciones para astrofoto.


2 - El tema del enfoque se puede solucionar con los nuevos sistemas de Liveview o al menos eso tengo entendido, pero desde luego no os voy a discutir a vosotros porque como ya he dicho de fotografía llevo un par de decadas a mis espaldas pero de astrofotografia ni me he estrenado :D
3- :mrgreen: Pues la verdad es que la reflex que compres ya no evoluciona y eso es irrefutable :D , pero las reflex en general si, por ejemplo sony presento hace unos meses la A900 y más recientemente la A850 que comprarten sensor con la Nikon D3, de hecho el sensor es sony, y la verdad es que las condiciones de trabajo a ISO´s elevados 3200/6400 ya me hubiera gustado tenerlas a mi hace unos años cuando tiraba b/n con las Kodak Tmax 400 y la 3200.... :wink:
4- hay algo que no entiendo, está archidemostrado que los sensores basados en tecnología MOS se comportan de manera más eficiente que sus homólogos CCD en tema de ruido, prueba de ello es que toda la industria de foto/Video está girando hacia donde Canon giro hace unos 10 años...pero la pregunta es por que las CCD astronómicas siguen utilizando captores CCD? :shock:

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor ING » 05 Nov 2009, 19:06

Toscana escribió:
Verio escribió:
Toscana escribió:Hombre yo voy a dar mi opinión, la reflex tiene un par de ventajas:
1- el precio
2- no necesita conectarse a un pc (en el momento de la captura)
3-Evolucionan más rápido que las CCD´s

[1] Sin discusión.
[2] Aunque teóricamente es así, el PC es casi imprescindible para enfocar o para programar secuencias de tomas. En cuanto vas un poco en serio necesitas un ordenador.
[3] La reflex que compres ya no evoluciona. Aunque salgan modelos nuevos mucho mejores, la tuya sigue siendo la que compraste :wink: :wink: Además, en los últimos años la evolución de las reflex no ha ido en el sentido de mejorar las prestaciones para astrofoto.


2 - El tema del enfoque se puede solucionar con los nuevos sistemas de Liveview o al menos eso tengo entendido, pero desde luego no os voy a discutir a vosotros porque como ya he dicho de fotografía llevo un par de decadas a mis espaldas pero de astrofotografia ni me he estrenado :D
3- :mrgreen: Pues la verdad es que la reflex que compres ya no evoluciona y eso es irrefutable :D , pero las reflex en general si, por ejemplo sony presento hace unos meses la A900 y más recientemente la A850 que comprarten sensor con la Nikon D3, de hecho el sensor es sony, y la verdad es que las condiciones de trabajo a ISO´s elevados 3200/6400 ya me hubiera gustado tenerlas a mi hace unos años cuando tiraba b/n con las Kodak Tmax 400 y la 3200.... :wink:
4- hay algo que no entiendo, está archidemostrado que los sensores basados en tecnología MOS se comportan de manera más eficiente que sus homólogos CCD en tema de ruido, prueba de ello es que toda la industria de foto/Video está girando hacia donde Canon giro hace unos 10 años...pero la pregunta es por que las CCD astronómicas siguen utilizando captores CCD? :shock:

Saludos,


Seguimos con numeritos :lol: :

2-Siempre (o casi siempre) vas a necesitar un portátil para el autoguiado. El que tenga un portátil para autoguiado no va a soportar la tentación de enchofar la DSLR al ordenador. Yo tengo la 1000D con el Liveview, es una mejora, pero sólo en estrellas muy brillantes.

3-Subiendo el ISO lo que se consigue es aumentar el ruido. Yo suelo usar 400, y ya da ruido. A veces a 800 y ya el ruido es molesto. A 6.400 no me lo quiero ni imaginar. Para encuadrar si serviría, pero después pondrás una ISO más baja.


Plastelino, yo me iría por la QHY8 si puedes. A la vista están los resultados de ManoloL, que son excelentes.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Reflex Canon o QHY8

Mensajepor Toscana » 05 Nov 2009, 20:19

Seguimos con los númeritos :lol: :lol:
(2) No me puedo negar a la evidencia, es cierto, al final necesitas el portatil :D
(3) Efectivamente subiendo el ISO aumenta el ruido, pero a eso me refería precisamente, ahora que parece que la carrera de los megapixeles está tocando techo, unos 25-30mpx para sensores FF (fullFrame), el siguiente paso es mejorar la relación señal/ruido a isos altos y en ello están, os aseguro que en menos de un lustro :D habrá DSLR en formato FF en el mercado con un ISO 6400 totalmente utilizable, por lo que el rendimiento a 400,800,1600 será simplemente excepcional. Sony está trabajando ya en la siguiente generación de captores, y prometen ser alucinantes, y como me imagino que canon no se dormirá en los laureles, los avances en los próximos años en el tema de ruido a isos altos prometen mucho. :D

Plastelino, yo en tu caso también me animaría a por una CCD, pero por dos razones:
1- La eos 1000d no destaca precisamente por su sensibilidad a isos altos, debido a la desfavorable relación del (nº de pixeles/ superficie del sensor) que no es FF sino APS-C bastante más pequeño y de ahí el factor de multiplicación de 1,6X. Es decir mucho pixel para poca superficie, generando interferencias (ruido) a isos altos.
2- Con una CCD circular, tendrás mucha mas superficie libre delante de tu C11, y el hyperstar lo agradecerá :D



Sobre modelos no te puedo aconsejar puesto que de CCD´s no tengo ni-idea :lol:

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”