¿¿¿¿TODOS USAN CANON¡¡¡¡?????

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

¿¿¿¿TODOS USAN CANON¡¡¡¡?????

Mensajepor edulopez » 07 Ene 2006, 15:23

Un saludo

estoy pensando en comprarme un reflex digital, pero casi todos usan canon (300d 350d) ,

alguien usa otras marcas,
por favor enviar enlaces a paginas de gente que usen otras marcas.

gracias por todo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2006, 15:32

no, yo no uso esas. Tengo una 20D... :D

Mira este link, es uno de los mejores y más extensos sitios de revisones de cáamras digitales:

http://www.dpreview.com


¿piensas dedicar la reflex sólo a astronomía?

Si no es así, te recomiendo que te compres el mejor objetivo que se adapte a lo que quieres fotografiar y a ese objetivo le acoples el cuerpo reflex correspondiente. Lo que te propongo es algo que va contra lo que la mayoria de la gente piensa (incluyendo comercios fotográficos)

Un error muy comun entre los aficionados a la fotografía es comprarse el cuerpo más "chupi-guay" del mercado y quedarse con el objetivo que trae de serie, para luego acoplarle un objetivo coreano de la serie B. Debes elegir el sistema de objetivos acorde a tus necesidades y no el cuerpo. Piensa tambien que los cuerpos digitales tienen (o creo que tendrán) una vida util de 3-5 años máximo antes de que se vuelvan obsoletos. No compres la cámara que alcances a pagar sino la que alcances a usar al 100% en su vida util.

El objetivo crea la imagen, el cuerpo solo la registra. El cuerpo sólo te facilita la tarea.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 07 Ene 2006, 19:55

No puedo estar más de acuerdo con Arbacia. Es de una lógica tan aplastante que me ha sorprendido lo de "es algo que va contra lo que la mayoria de la gente piensa (incluyendo comercios fotográficos)". Desconocía ese -preocupante- dato.

Aunque sea offtopic, se me ocurre un símil con el audio, donde, dejando a un lado la acústica del recinto, el "corazón" del sistema son los altavoces. La fuente de sonido y el amplificador son accesorios. Estos son dos ejemplos de que a veces sí es correcto "empezar la casa por el tejado" :)

Un saludo,
Enrique.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Nikon

Mensajepor birelian » 07 Ene 2006, 20:15

Hola,

Yo utilizo una Nikon D70 y me va de miedo. La disfruto tanto para astrofotografía (teniendo siempre en cuenta que estoy empezando) como para fotografía de aficionado. De momento no la cambio :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 07 Ene 2006, 23:14

Arbacia, ¿por qué dices una vida útil de 3-5 años? Simple curiosidad :wink:

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

gracias

Mensajepor edulopez » 07 Ene 2006, 23:44

gracias a todos por las respuestas, muy interesantes.
la cámara l la quiero para un donle uso, astrronómico y para viajes, etc

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 02:25

Astronomo, la tecnología digital avanza muy rápido. Mejores CMOS, más grandes, más sensibles, mejores filtros. Mejores procesadores, mejor software de cámara. No tienes más que echar la vista atrás. ¿Usarias ahora una reflex de 1 Mega? Los respaldos digitales de chinon tenían aún menos. Ahora no usaría esa cámara pero mi Chinon de película (el modelo normal, sin aquel respaldo) sigue ahí.

Cómo dice cierrabares ya ha salido la 5D. ¿Alguien querría una Canon D30? es "nueva" salío en 2000, 3 Mp. Dentro de poco tendremos que repetie esta pregunta con la 300D. Creo que 3-5 años es la vida "práctica" de una cámara digital. Pensad en ello cuando invirtais. Eso sin tener en cuenta los hot-pixels que van apareciendo...

Yo sigo usando mi Nikon 4500, "sólo" tiene 4 años. Es una cámara excelente. Durante mucho tiempo ha sido mi cámara digital principal, ahora en mi trabajo uso sobretodo la 20D. Esta si que sólo tiene 1 año. Aun ha de durar algo más...

Birelian, la Nikon D70 es excelente, la hubiera preferido sin duda a la Canon 300D, pero mis ópticas eran Canon. Compré la 300D, se me quedaba corta y la cambié por al 20D.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 08 Ene 2006, 10:48

Otra pregunta :oops: , ¿qué es el formato 24x36? Supongo que será el de antaño, pero ni idea... :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 11:06

24mmx35mm es el formato de los negativos tradicionales. Tambien se llama formato 2/3 pues estas son sus proporciones.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”