¿Creéis que lo conseguiré?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

¿Creéis que lo conseguiré?

Mensajepor lumbrerasky » 20 Nov 2009, 23:44

Buenas noches, compañeros.

Tengo un monazo de astronomía impresionante así que he decicido que si hace buena noche, mañana voy con todo el equipo a hacer astrofotografía, ¡hombre ya!

Desgraciadamente, y por no aburriros con detalles, os diré sólo puedo dedicarme a la técnica del digiscoping, y las fotos, auqnue las hago con adaptador,sólo puedo hacerlas a pulso, irremediablemente. Ello no quita que de vez en cuando me anime a salir a acampar al lado del observatorio de mi pueblo y gozar de la noche ;).

A lo que iba. Voy a usar una cámara digital no reflex, de las de toda la vida, de sólo 3,2 mpx pero de buena óptica, y el adaptador para digiscoping. Hablando en detalle con un compañero de afición, me ha recomendado que dada las circunstancias del lugar donde voy a hacerlas y mi equipo, le tire a los objetos de campo amplio, cúmulos gordos y brillantes y cosas así. Me seduce la idea, pero nunca he probado a fotografiar algo así, y quisiera que alguien me cuente sus experiencias en algo similar: que fotografió, como lo hizo... sobre todo tened en cuenta que me preocupan dos cosas: que las fotos DEBO tomarlas a pulso (sujetando el adaptador con la mano porque el adaptador con la cámara pesa demasiado para el tubo) con lo que ya os imagináis cuál es el tiempo de exposición, y sobre todo, qué se va a ver la foto y cómo, si le tiro fotos a las Pléyades y sale una foto decente con 15 o 20 estrellas, me conformo, pero si sólo voy a ver un par de puntos borrosos, no me interesa.

Espero ansioso vuestras opiniones.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Creéis que lo conseguiré?

Mensajepor Albedo » 21 Nov 2009, 00:26

Si los sensores de las cámaras fueran tan sensibles como nuestros ojos, serían tremendas las fotos que sacaríamos con sólo encarar el objetivo en el foco y disparar. Pero como no es así, la larga exposición se impone. Tú ve y prueba. Esa cámara que vas a llevar, ¿permite algo de larga exposición? Es que hay algunas que dejan hasta 1 minuto.

Lo malo es hacerlas a pulso. En cuanto encuentres la imagen enfocada, mantén la respiración y dispara. Ya nos comentarás lo que salga. Si el resultado no es de tu agrado, al menos no será por falta de ganas, sino por falta de medios adecuados.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: ¿Creéis que lo conseguiré?

Mensajepor Andromedo » 21 Nov 2009, 01:54

Creo que a pulso con suerte te saldrá esto:

Imagen

Tienes que conseguir sujetar la cámara como sea, y aún así tendrías que hacer el guiado si estás más de unos segundos.

Con la luna sí puedes tener buenos resultados incluso a pulso.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ¿Creéis que lo conseguiré?

Mensajepor maritxu » 21 Nov 2009, 11:09

Olvídate de cielo profundo. Pero sí puedes hacer algo con la luna , son exposiciones tan cortas que a pulso puedes conseguir algo decente. Si puedes hacerte con un trípode y tu cámara permite exposiciones de varios segundos , pues así sí se podría intentar hacer algo de cielo profundo. Yo probaría con Orión. Ah! usa disparo retardado o bien un disparador manual.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: ¿Creéis que lo conseguiré?

Mensajepor senza » 21 Nov 2009, 11:23

Y su tu cámara graba vídeo no te olvides de la planetaria. Ahí si que puedes hacer algo interesante porque los 'frames' que salgan movidos se eliminan en el procesado. Suerte y ya nos contarás.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”