ASTROFOTOGRAFIA CON NEWTON 114?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: ASTROFOTOGRAFIA CON NEWTON 114?

Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2009, 19:32

maritxu escribió:
ManoloL escribió:Hola:
O gastarte una buena pasta en una montura que pueda permitirse el lujo de conseguir exposiciones de 15 minutos sin necesidad de autoguiado.

Saludos.


Si , por unos 13.000€ puedes tener una ASA DDM85 :mrgreen: Yo se la voy a pedir a los Reyes Magos, pero como este año me he portado fatal dudo que me la traigan..... :lol:



Hola:
Pero cuando el primer afortunado en tener esa montura en España te muestra un recorte al 100% de una imagen obtenida con exposiciones de 15 minutos y con un telescopio con una focal de más de 900 mm y sin guiado:
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/obje ... 9_crop.jpg

¿no se te cae algo?

Bueno también existe el modelo "pequeño" la DDM 60 que sale aproximadamente al 60% del precio de la grande, aunque que yo sepa todavía no le ha llegado a nadie conocido en nuestros ambientes.

Saludos.

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: ASTROFOTOGRAFIA CON NEWTON 114?

Mensajepor JAVAUNAI » 18 Dic 2009, 19:56

Bueno esto que me explicais de hacer fotos o videos ya lo he intentado, auqi va algun ejemplo a ver que os parece, pero, lo que me interesa es el cielo profundo. con una eq3 motorizada me serviria? que me quereis decir con tubo guia?

Tambian os dejo este enlace de mi primer jupiter con una canon compacta todo a pulso:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 92#p327292

ya me direis que opinais

graicas a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ASTROFOTOGRAFIA CON NEWTON 114?

Mensajepor maritxu » 18 Dic 2009, 20:32

ManoloL escribió:Bueno también existe el modelo "pequeño" la DDM 60 que sale aproximadamente al 60% del precio de la grande, aunque que yo sepa todavía no le ha llegado a nadie conocido en nuestros ambientes. .

No te preocupes , en cuanto llegue serás el primero en enterarte .... :wink:

JAVAUNAI.... una montura motorizada te va a seguir el movimiento de los astros y en teoría se puede hacer astrofoto, el problema es que ese movimiento es muy impreciso y a los pocos segundos , aunque hayas hecho una puesta en estación perfecta , las estrellas saldrán elongadas o con formas aberrantes . Así pues , para sacar astrofotografía de calidad hay que ayudar a esa montura a que haga un movimiento lo más perfecto posible . Esto se conoce como " autoguiado" y consiste en que un segundo telescopio , llamado " tubo guía", está siempre apuntando hacia una estrella que elijamos , esa estrella deberá estar siempre en el centro del tubo guía y mediante una webcam, un programa la va controlando . Si la montura va demasiado lenta , rápida , o pega saltos , la estrella guía dejará de estar en el centro del tubo guía , el programa lo detecta y manda una orden a la montura para que corrija el movimiento . Para poder hacer eso , la montura deberá estar conectada a un ordenador y tener un puerto de guiado.Yo creo que la eq3 no lo tiene , pero no estoy segura.
No sé si he sabido explicarme.... :?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: ASTROFOTOGRAFIA CON NEWTON 114?

Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2009, 21:01

maritxu escribió:Para poder hacer eso , la montura deberá estar conectada a un ordenador y tener un puerto de guiado.Yo creo que la eq3 no lo tiene , pero no estoy segura.

Hola de nuevo:
Como bien dice Maritxu la EQ3 no tiene puerto de guiado, aunque se le puede añadir artesanalmente:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... =16&t=5276

No obstante la EQ3 es muy dificil que sirva para fotografiar con focales medianas o largas, pues tiene mucho backlash (holguras que retrasan los cambios de dirección) y aunque se le añada un guiado, al menos la mía iba siempre con retraso. No obstante para tomas con focales cortas puede dar un resultado bastante aceptable.
Esta foto esta realizada sobre una EQ3 (sin guiado)
http://fotografiaastronomica.com/files/ ... aselas.jpg
Aunque es con un gran angular de 20 mm de focal que permite errores no admisibles con focales más largas.

Maritxu: no seré el primero, la mía no llega hasta la primavera, pero tengo fichado a quien en menos de un mes debe recibir la, posiblemente, primera DDM 60 que llegue a nuestro pais. Y no nos queda cerca a ninguno de los dos. En tu caso a alrededor del doble de distancia que en el mio. La DDM 85 me pilla mas cerca, de hecho ya la he estado viendo dos veces.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”